Home » Educación

Hoy se celebra el primer Día Internacional de la Alfabetización

Publicado por Naked snake el Martes, 8 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Según cifras estadísticas, uno de cada cinco adultos en el mundo no están alfabetizados, de estos dos terceras partes son mujeres, además 72 millones de niños no están escolarizados. África es el continente donde menor tasa de alfabetización existe.

Ante esta situación, tanto Naciones Unidas como la Unesco decidieron establecer el Día Internacional de la Alfabetización, el cual se ha celebrado cada ocho de septiembre desde el año 1967.

Además, Unesco proclamó el decenio 2003-2012 como el decenio de la alfabetización, bajo el lema “La alfabetización como libertad'”

analfabetismoEn general, durante la celebración del día se busca recordar y observar el que la alfabetización sea “un derecho humano, un instrumento de autonomía personal y un medio de alcanzar el desarrollo individual y social”.

Como dato, vale mencionar que en 2012, en México existían casi seis millones de mexicanos mayores de quince años analfabetas, de los cuales poco más de tres millones y medio son mujeres y dos millones 300 mil son hombres, de acuerdo con información de la agencia Notimex.

Otro dato importante es que se estimaba, ante las cifras anteriores, que en México había más analfabetas que hace poco más de diez años.Via El Siglo del  Torreón

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.