Home » Cultura

Presentan programa del “Oaxaca Film Fest” en la capital del país

Publicado por Naked snake el Martes, 8 septiembre 2015
Sin Comentarios


México DF.- Ante medios de comunicación de la capital del país, se presentó el programa “Oaxaca Film Fest”, que se realizará del 9 al 17 de octubre en Oaxaca de Juárez, en su sexta edición.

A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, Hugo Félix Clímaco celebró la realización de este programa y recordó que hasta el año 2014, gracias a Oaxaca Film Fest, se exhibieron 800 películas provenientes de 83 países, lo que significa una gran demostración de confianza en la organización de este festival.

Señaló que esta promoción tiene especial significado porque se realiza en la capital del estado de Oaxaca, cuyo Centro Histórico, junto con la zona arqueológica de Monte Albán, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1987, con lo que en esta oportunidad se atrae a un turismo especializado que genera derrama económica durante los días que se realiza el festival.

Félix Clímaco añadió que 135 producciones a lo largo de este festival han sido premiadas alrededor del mundo, lo que demuestra que la selección fílmica que realiza el equipo creativo es altamente profesional.

Razón por la que- dijo- se ha propiciado un diálogo permanente entre guionistas, directores, actores y creativos, en la búsqueda de que este programa sea, además de un festival en el que el público pueda apreciar el buen cine internacional, un marco para la capacitación y el intercambio académico.

El funcionario reconoció al gran equipo creativo detrás del conjunto de actividades que hace posible esta iniciativa, encabezado por Ana Echenique, directora ejecutiva del Oaxaca Film Fest; Simón Guillemet, director operativo, y en el que también participan Luis Ernesto Franco, productor invitado; Jorge Lanzagorta, cofundador de “Cine para Imaginar”; Carlos Ruiz, director del Centro Cultural España, así como al actor Joaquín Cosío, quien participa en la película “La delgada línea amarilla”.

El representante estatal apuntó que esta sexta edición del Oaxaca Film Fest es también la ocasión para un relanzamiento de la vida cultural oaxaqueña, que siempre se ha mantenido viva y en constante evolución a pesar de los inconvenientes suscitados por la demanda social, pero que ahora, tiene un cauce seguro para su realización después de la decisión de Estado Mexicano para recobrar la rectoría de la educación en Oaxaca.

“Qué mejor que sea a través de un festival internacional de cine, con el prestigio y la confianza ganados, del que hoy nos reúne y al que deseo de antemano el mayor de los éxitos”, señaló el funcionario.

A su vez, Ana Echenique, agradeció el acompañamiento y las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca para la realización de este evento desde sus inicios, pero que ahora se encuentra catalogado en el top 50 de Festivales Internacionales de Cine.

Comentó que en los últimos cinco años, se ha conformado un conjunto de actividades con profesionales del cine internacional, diseñado con meses de antelación, pues uno de los objetivos, además de la formación e industria fílmica, es abrir las puertas a los estudiantes de cine de todo México.

Echenique señaló que en esta ocasión, el festival visitará distintas escuelas de Oaxaca con públicos cada vez más amplios para generar un intercambio comunitario que incentive el mundo cinematográfico entre el Pueblo de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.