Home » Economía

Propone Hacienda para 2016 recorte de $221,000 millones

Publicado por Naked snake el Martes, 8 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.El Ejecutivo federal, a través del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso,  informó que para el 2016 el proyecto de Presupuesto de Egresos contiene un recorte de 221 mil millones de pesos en comparación con 2015.

Durante la entrega del Paquete Económico, Videgaray dijo que esta cifra representa un ajuste de 1.5 por ciento del PIB y una diferencia de 4.7 por ciento respecto al gasto de este año.

Añadió que buscará dar un destino específico al uso de los remanentes de operación delBanco de México, que serán exclusivos para reducir los requerimientos para amortizar deuda y mejorar el balance.

haciendaAfirmó que  propondrán estímulos a la inversión mediante la depreciación acelerada para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y beneficios a las empresas que reinviertan las utilidades si no las retiran como dividendos para que puedan reducir la carga fiscal, indicó.

El presupuesto lo recibió alrededor de las 17:25 horas, conforme al protocolo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

El paquete incluye los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016. Incluye además los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el próximo año, como son el crecimiento económico, inflación, tasas de interés y precio de la mezcla mexicana del petróleo de exportación.

De acuerdo con lo anticipado por el Ejecutivo, el presupuesto fue elaborado con unametodología base cero, que significa una reingeniería del gasto público y que permite determinar los ajustes ya anunciados para 2016.

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, pidió interacción con la Secretaría de Hacienda para tener un diálogo que enriquezca la información que se requiere.

Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2016

Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.