Home » GOBERNATURA

Se concluirán proyectos estratégicos en Oaxaca: SINFRA

Publicado por shinji_nerv el Martes, 8 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, aseguró que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo redobla esfuerzos para concluir las obras estratégicas que son de gran importancia para las y los oaxaqueños, toda vez que el compromiso de esta administración es no dejar obras inconclusas al término de su gobierno.

 

sinfracoelloEn entrevista, Pimentel Coello explicó sobre la reinstalación de la Velaria del Auditorio Guelaguetza, la cual se espera concluir en el mes de octubre, y no representará un costo adicional para la administración estatal, gracias a la garantía que contempla el contrato que se tiene con la empresa “Lonas Lorenzo”.

 

Respecto al Mejoramiento Integral de la Imagen Urbana de la Calzada Porfirio Díaz, el funcionario estatal refirió que hasta el momento la obra presenta un avance superior al 80%. “Afortunadamente, los trabajos se han venido realizando sin ningún contratiempo, tanto así que al principio se tenía programada su entrega en noviembre, sin embargo con el avance que se tiene tal vez en octubre ya se estaría entregando la obra”, destacó el titular de SINFRA.

 

En tanto, los proyectos deportivos que se ejecutan en Oaxaca de Juárez, el funcionario informó que en el Complejo Deportivo Zona Poniente se trabaja a marchas forzadas.

 

“Al momento no se ve gran movimiento en el estadio, ya que los palcos que faltan por montarse se están fabricando y son trabajos que pertenecen a una tercera etapa; sin embargo en lo que respecta a la unidad deportiva que compone el complejo, ya se tiene un avance considerable. La intensión, es hacer todo lo posible para que se concluya en octubre”, destacó.

 

En la obra del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), el funcionario explicó que se lleva un 90% de avance, y probablemente en este mes se concluya; en tanto, las áreas de las canchas se trabajarán por etapas a fin de entregar todo el proyecto.

 

Pimentel Coello reiteró el compromiso y el ánimo que tiene la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por concluir en su sexenio las súpercarreteras a la Costa e Istmo. “Esperamos que antes de que termine este gobierno, podamos ver concluidas las carreteras, ya que representan una gran oportunidad para detonar la economía de nuestra entidad”, agregó.

 

 

Asimismo, destacó que de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal, se han invertido más de 500 millones de pesos en obras inducidas para que los municipios que forman parte del trayecto de las súper carreteras se vean beneficiados.

 

Comentó que en lo que respecta a la obra de la Ciudad de los Archivos, se espera concluir  la primera etapa el próximo año, con la intención de dar continuidad a las siguientes; en tanto en el programa normal de infraestructura básica y social que se ejecutan por parte de SINFRA en los municipios, como electrificaciones, pavimentaciones, techados, se buscará realizar más acciones que beneficien a más familias de escasos recursos.

 

Finalmente, el Secretario de las Infraestructuras externó que el Gobierno Estatal continuará trabajando para que estos proyectos estratégicos se logren terminar este año, con el propósito de contribuir en mayor medida al desarrollo del estado y de las y los oaxaqueños.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.