INICIO  //  educacion  //  SEP anuncia aplicación de prueba Planea a cuarto grado de primaria
/  

SEP anuncia aplicación de prueba Planea a cuarto grado de primaria

Martes 08 de septiembre, 2015.
09:00 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció hoy la aplicación de la prueba Planea Diagnóstica a todos los alumnos de cuarto año de primaria en todo el país, para evaluar la evolución de su aprendizaje y en qué se debe mejorar. Al iniciar sus recorridos por escuelas de la República, para conocer los requerimientos de maestros, alumnos y padres de familia, destacó la importancia de las evaluaciones de calidad a docentes y estudiantes. sep1En la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec abanderó a estudiantes de dos escoltas, y acompañó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en la presentación de diez acciones en favor de la educación en esta entidad.

El secretario de Educación Pública explicó que con la prueba Planea Diagnóstica se podrá saber el avance de los aprendizajes o en su caso, corregir y saber hacia dónde ir, para mejorar la calidad de laeducación. Explicó que este instrumento diseñado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, permitirá conocer con mucha claridad los aciertos y las cosas que se tienen que corregir, particularmente en español y matemáticas, dos áreas fundamentales de una educación de calidad. La prueba Planea Diagnóstica se implementará de hoy al jueves próximo, precisó. En el acto, en el que estuvieron el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, y de Educación Básica, Alberto Curi Naime, se plantearon las ventajas de esta evaluación nacional en la que participan 2 millones 422 mil 405 alumnos de cuarto grado de educación primaria, de 98 mil 995 escuelas públicas, privadas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo, de las 32 entidades federativas. Ante profesores y alumnos de ese centro educativo, con quienes conversó, el titular de Educación reiteró su compromiso de ser un secretario muy cercano a maestros y maestras, a los alumnos, a los padres de familia y a las autoridades educativas estatales, para escucharlos y conocer sus inquietudes y necesidades; y para que ellos escuchen la visión del presidente de la República sobre la transformación educativa.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
22/12/2015 | 10:05 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres