Home » Investigación, Niñez

Denuncian ante PGR a funcionarios por omisión en caso de venta de menores

Publicado por Naked snake el Miércoles, 9 septiembre 2015
Sin Comentarios


La Silla Rota

Oaxaca, México.-.- El Procurador del Estado Carlos Navarro Sugichy la presidenta de DIF Sonora Iveth Dagnino de Padrés, fuerondenunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el representante ciudadano de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas de la secretaría de Gobernación (Segob), Juan Manuel Estrada.

denuncian_a_esposa_padres_procurador_sonora__460x290El también presidente de la fundación FIND Niños Robados y Desaparecidos, dijo que por ese motivo, esas dos personas se encuentran en calidad de indiciados, que este es un delito que prevalece en el estado desde hace más de seis años y que se han registrado 25 casos de menores vendidos.

Añadió que está misma situación existe en otros municipios como Empalme y zonas de la costa de Hermosillo y la autoridades no han realizado las investigaciones a fondo.

“Desde el día de ayer, aparte del procurador de justicia, la esposa del Ejecutivo, Iveth Dagnino, es también indiciada penalmente, ellos tienen que estar sujetos a una investigación en acción federal, solicitamos que la PGR atraiga el caso y se investigue a fondo, porque hay muchos niños que fueron quitados a sus madres biológicas y todo una red de funcionarios inmiscuidos”, aseveró.

Los delitos por los cuales se les inculpan son omisión y abuso de autoridad y encubrimiento de funcionarios, esta denuncia se presentó a las seis de la tarde de este martes e implica también a médicos del Hospital de la Mujer.

Comentó que los casos que han documentado en la Fundación, no han sido denunciados ante la Procuraduría, debido a que se trata de madres en situación vulnerable y sin recursos para movilizar este tipo de trámites.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.