Home » Ciudadanía

Diputada de Oaxaca, involucrada en escándalo por simular despido en caso Apatzingan

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 9 septiembre 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- La legisladora oaxaqueña,  Mariana Benítez Tiburcio, ha sido evidenciada por la cadena televisiva Univisión, de mentir un supuesto despido de un funcionario señalado como responsable de la masacre de Apatzingán cuando fungía como  funcionaria deprimer nivel de la Procuraduría General de Justicia (PGR).

MÉXICO D.F. 22ENERO2015.- Mariana Benitez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, durante su ponencia en las audiencias publicas en materia de seguridad y justicia realizado en el senado de la república. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO D.F. 22ENERO2015.- Mariana Benitez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, durante su ponencia en las audiencias publicas en materia de seguridad y justicia realizado en el senado de la república.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Según la investigación realizada por la periodistas, Peniley Ramírez, la priísta que busca colocarse en la carrera a la gubernatura de Oaxaca,  aseguró  ante legisladores de la pasada legislatura federal, en su calidad de Subprocuradora  que Alfredo Becerril, había sido destituido por el entonces  procurador  Jesús Murillo Karam debido “su conducta irregular “ , en los hechos del 6 de enero cuando policías dispararon contra civiles.

En la transmisión de uno de los noticieros de televisora en español más importante de Estados Unidos, se da cuenta cómo  Benítez  Tiburcio  mintió en una audiencia pública con legisladores federales.

Así también, la investigación periodística descubre que dicha destitución del ex delegado de la PGR en Michoacán, Alfredo Becerril, nunca existió y que este solo renunció horas después de que se diera a conocer la masacre.

La información fue entregada por la PGR después de tres meses de solicitar los documentos que avalaran la destitución ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

 

 

Información tomada de:

http://www.sinembargo.mx/09-09-2015/1479969

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.