INICIO  //  pgr  //  Diputada de Oaxaca, involucrada en escándalo por simular despido en caso Apatzingan
/  

Diputada de Oaxaca, involucrada en escándalo por simular despido en caso Apatzingan

Miércoles 09 de septiembre, 2015.
08:47 pm
376 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Lilia TORRENTERA G. Oaxaca, México.- La legisladora oaxaqueña,  Mariana Benítez Tiburcio, ha sido evidenciada por la cadena televisiva Univisión, de mentir un supuesto despido de un funcionario señalado como responsable de la masacre de Apatzingán cuando fungía como  funcionaria deprimer nivel de la Procuraduría General de Justicia (PGR). [caption id="attachment_292963" align="alignleft" width="150"]MÉXICO D.F. 22ENERO2015.- Mariana Benitez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, durante su ponencia en las audiencias publicas en materia de seguridad y justicia realizado en el senado de la república. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM MÉXICO D.F. 22ENERO2015.- Mariana Benitez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, durante su ponencia en las audiencias publicas en materia de seguridad y justicia realizado en el senado de la república.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM[/caption] Según la investigación realizada por la periodistas, Peniley Ramírez, la priísta que busca colocarse en la carrera a la gubernatura de Oaxaca,  aseguró  ante legisladores de la pasada legislatura federal, en su calidad de Subprocuradora  que Alfredo Becerril, había sido destituido por el entonces  procurador  Jesús Murillo Karam debido “su conducta irregular “ , en los hechos del 6 de enero cuando policías dispararon contra civiles. En la transmisión de uno de los noticieros de televisora en español más importante de Estados Unidos, se da cuenta cómo  Benítez  Tiburcio  mintió en una audiencia pública con legisladores federales. Así también, la investigación periodística descubre que dicha destitución del ex delegado de la PGR en Michoacán, Alfredo Becerril, nunca existió y que este solo renunció horas después de que se diera a conocer la masacre. La información fue entregada por la PGR después de tres meses de solicitar los documentos que avalaran la destitución ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información.     Información tomada de: http://www.sinembargo.mx/09-09-2015/1479969

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres