Home » Marquesina Cultural

En estreno mundial, se presenta Ópera Riesgo en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 9 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Sólo el más grande artificio de las artes escénicas, la ópera, es capaz de abordar con la determinación implacable que esta exige la más delicada de las situaciones de la existencia contemporánea: el egoísmo.”

operariesgo5Con estas palabras comienza Carlos Prieto-Acevedo la introducción al programa de Ópera Riesgo, propuesta escénica en cinco actos que se estrenará los días 11 y 12 de septiembre de manera gratuita en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.

Ópera Riesgo es una obra comisionada por Protovecka, casa productora enfocada en la generación de contenidos artísticos originales, particularmente aquellos que se llevan a cabo en formatos interdisciplinarios.

Ópera Riesgo es una idea original y producción ejecutiva de Juan Ayala, director de Protovecka. La música y dirección están a cargo de Rogelio Sosa, artista sonoro, compositor y productor de música experimental; mientras que el libreto fue escrito por la española Emma Bertrán, reconocida guionista en el panorama televisivo y cinematográfico de su país. La dirección escénica, iluminación y escenografía corren a cargo de Fernando Feres quien ha trabajado con destacados escenógrafos en México.

operariesgoEl reparto está integrado por el barítono Josué Cerón, quien ha cantado en escenarios de tres continentes; la mezzosoprano Catalina Pereda, con gran trayectoria como actriz, cantante y creadora en el panorama de la música contemporánea; la soprano Carmina Escobar, artista multimedia y exploradora de diversos formatos sonoros y el tenor Luis Pablo Osorio, joven cantante que comienza a despuntar en producciones clásicas y contemporáneas.

Ópera Riesgo muestra las enormes posibilidades del género operístico para dar vida a los problemas contemporáneos” continúa Carlos Prieto-Acevedo en su introducción a la obra y, en efecto, el tema de la misma es la debacle de un financiero exitoso, a nivel profesional y familiar.

El estreno mundial de Ópera Riesgo se llevará a cabo en el marco del Coloquio PAC que tendrá lugar en la ciudad de Oaxaca el 11, 12 y 13 de septiembre y reunirá a críticos y creadores artísticos de gran prestigio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.