INICIO  //  Derechos humanos  //  Entregan propuestas para la elaboración de Ley general sobre personas desaparecidas
/  

Entregan propuestas para la elaboración de Ley general sobre personas desaparecidas

Miércoles 09 de septiembre, 2015.
01:36 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Después de realizarse una amplia consulta nacional en 23 Estados de la República con más de 70 colectivos de familiares de personas desaparecidas y organizaciones de la sociedad civil, el día de hoy, se hizo entrega a representantes del poder ejecutivo y legislativo de un documento de posicionamiento que contiene propuestas para la elaboración de la Ley general sobre personas desaparecidas.

“Una legislación de esta naturaleza debe prevenir la desaparición y desaparición forzada de personas, así como proteger y garantizar los derechos y los intereses de las personas desaparecidas y sus familias. Por ello, es crucial que responda a la necesidad de abordar la problemática de la desaparición de manera integral -enfoque jurídico, forense y psicosocial- y, concentrar la actuación del Estado en la búsqueda con vida de las personas desaparecidas y la atención integral a familiares de personas desaparecidas” señaló Perseo Quiroz, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México.

[caption id="attachment_52258" align="alignleft" width="300"]Que investigue el Estado Mexicano agresion a carvana internacionalde observación Que investigue el Estado Mexicano agresion a carvana internacionalde observación[/caption] Amnistía Internacional se suma a las demandas legítimas de las y los familiares de personas desaparecidas y exige que el Estado Mexicano actúe con determinación para garantizar el derecho de toda persona a no ser sometida a desaparición y el derecho de las víctimas a la justicia y a una reparación.

“Se requiere que las autoridades hagan participar a la sociedad civil, y particularmente a las y los familiares de personas desaparecidas,   reconociendo su experiencia y aportaciones tanto en la elaboración de la ley como en el diseño de políticas públicas que busquen abordar las consecuencias de la desaparición. Dicha participación debe producirse en la etapa más temprana posible y de manera transparente” afirmó Quiroz.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres