Home » Cultura

Inauguran programa cultural oaxaqueño en el Club France de la Ciudad de México

Publicado por Naked snake el Miércoles, 9 septiembre 2015
Sin Comentarios


México D.F.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal y el Club France de la Ciudad de México, inauguraron el programa dedicado a la cultura oaxaqueña que se realiza en el marco del mes patrio en las instalaciones de la asociación de mayor tradición para la comunidad francesa en el país.

Durante el acto inaugural, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, celebró la realización de este programa especial al lado del Círculo Francés de México, por lo que extendió un agradecimiento por abrir las puertas de este recinto al señor Alberto Weill, presidente del Consejo Administrativo de esta organización y a Michelle Jaime, su directora general.

Club France  (2)“No solo es una distinción por tratarse de una institución social de gran tradición para la capital del país, en la que se honra la máxima griega de cultivar una mente sana en un cuerpo sano. También y quiero resaltarlo, cuenta con espacios dispuestos para la expresión humana, que hoy nos reciben con la hospitalidad y gran clase que distingue al Club France”, apuntó.

El funcionario estatal señaló que para el Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, es un honor participar en la promoción de nuestra tierra, y especialmente esta semana que se realizará del 8 al 15 de septiembre próximo, reviste singular importancia por ser la ocasión de hermanar a la comunidad francesa radicada en México con el Pueblo de Oaxaca.

“Como hace 20 años, la directiva del Club tuvo la iniciativa de reconocer la cultura de los estados de la república empezando con Oaxaca. Hoy queremos relanzar esta relación de hermandad para que la presencia de nuestro estado enriquezca las actividades que cotidianamente se llevan a cabo en estas magníficas instalaciones”, finalizó.

En tanto, la directora general del Club France, Michelle Jaime, agradeció al Gobernador Gabino Cué Monteagudo y a la institución que representa a su Gobierno en la Ciudad de México, el apoyo brindado para llevar a cabo la amplia muestra artesanal, artística y gastronómica, que se ha vuelto una tradición para su membresía desde hace 20 años, cuando por primera vez se inició un recorrido por los estados de la república siendo Oaxaca el pionero.

En esta ocasión, el chef oaxaqueño David Contreras colabora con un menú degustación de la cocina tradicional para “Le Restaurant” y Leticia Dionisio participa con la organización de artesanos “Un rincón de Oaxaca en México”.

Mientras que Pablo Pérez, director de la galería “Art Sol Monte Albán”, presenta una exposición colectiva de plástica oaxaqueña, con oleos de: Alberto Aragón, Manuel Sosa, Ezequiel Ortega, Nicéforo Urbieta, Lucio Santiago, Patricia Mota, Manuel Miguel, Rafael Galdámez, Rosendo Pinacho, Manuel Pinacho y Jessica Feldman, los últimos dos participaron en esta inauguración.

También, Mezcal Santa Tierra ofrecerá una cata de mezcal el jueves 10 de septiembre para los miembros del club; habrá una pasarela de trajes regionales del estado y de bailables de la Guelaguetza, así como de una marimba tradicional en las instalaciones del Club France, ubicado en avenida Francia número 75, colonia Florida, C.P. 01030, México Distrito Federal.

El Círculo Francés de México fue fundado en 1870 por los señores Fourcade, Goupil, Schweitzer, Clarion, Cassier y Etcharren, en el número 6 de la calle de Plateros, hoy Avenida Madero. En 1928 fundó sus instalaciones actuales en la colonia Florida al sur de la Ciudad de México; durante siglo y medio de existencia se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del país por su elegancia y distinción.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.