Home » Economía

Inflación logra otro mínimo histórico, van cuatro al hilo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 9 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el mes de agosto registró una inflación interanual de 2.59 por ciento, el alza en el nivel de precios de la economía de menor valor del que se tiene registro, a partir de 1970, y con lo que se logran hilar cuatro meses en mínimos históricos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó, que la tasa de inflación mensual reportó un avance de 0.21 por ciento. Vale mencionar que en agosto de 2014, estos comparativos arrojaron niveles inflacionarios de 0.36 por ciento, mes contra mes, y de 4.15 por ciento respecto al año anterior.

inflaciongggggggggggg-660x330Atendiendo al desempeño por componentes, la inflación subyacente en el mes de referencia mostró un incremento de 2.30 por ciento, con lo que este elemento del índice de precios logra anotar un mínimo histórico en su registro, a partir de enero de 1983.

La inflación de tipo no subyacente exhibió un aumento anual de 3.51 por ciento, el avance más moderado para este rubro en más de tres años, desde abril de 2012.

Fuente: El Financiero

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.