Home » Educación, Noticias

Inicia cuatrimestre comunidad estudiantil y académica de la UTVCO

Publicado por Naked snake el Miércoles, 9 septiembre 2015
Sin Comentarios


Pensamiento global, para generar actuación local, recomienda Rector de la UTVCO.

San Pablo Huixtepec, Oax.- Con júbilo y un fuerte compromiso por el desarrollo del estado de Oaxaca, iniciaron actividades académicas en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO). El Open Day (Día de Apertura, por su significado en español) fue el evento que enmarcó el inicio del cuatrimestre septiembre – diciembre 2015, en cuyo marco se ofreció la bienvenida a casi 600 estudiantes de nuevo ingreso.

Durante el Open Day, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, brindó la Cátedra Prima a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria. Un espacio en donde el líder académico compartió parte de la historia, los valores y los logros que mantiene la universidad durante estos seis años de existencia.

“Debemos de cambiar paradigmas, de enfatizar el esfuerzo y encauzarlo hacia un bien de las comunidades de donde somos originarios. Tener un pensamiento global para generar una actuación local”, puntualizó el rector de la UTVCO, al lado del presidente municipal de San Pablo, Miguel Contreras Luis.

En su oportunidad, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes destacó que los jóvenes deben tener claro que están ingresando a una Universidad que tiene un prestigio y un crecimiento. “Las y los estudiantes tienen el compromiso de que esta institución siga creciendo cada día más”, dijo.

Mostrando OPEN DAY UTVCO (1).png

A su vez, la Presidenta de la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura, la diputada Martha Alicia Escamilla, reconoció el liderazgo y el compromiso que la UTVCO tiene con la sociedad y con los jóvenes estudiantes.

El Open Day también fue la oportunidad para que los 695 estudiantes de nuevo ingreso conocieran al personal directivo, administrativo y docente de la UTVCO, un momento relevante para hacer comunidad entre las diferentes carreras.

En el ciclo escolar septiembre-diciembre 2015, iniciaron clases 1,430 estudiantes en las diferentes carreras que oferta la UTVCO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.