Home » Diversidad Cultural, Patrimonio Cultural

Jimadores establecen récord Guinness en Guadalajara

Publicado por Naked snake el Miércoles, 9 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco del 22 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se estableció este día un nuevo récord Guinness, al registrar el mayor número de jimadores de agave en la historia, con 251, en la Glorieta de La Minerva, en esta ciudad

En entrevista el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Fernando Topete, agregó que “tener aquí a 251 jimadores emociona por el sentido de mexicanidad, y es un honor estar presente en este récord Guinness, un recuerdo para toda la vida”.

jimadorDijo que el certificado de origen del tequila es de cinco estados, “del municipio de Tequila vinieron jimadores para este récord, pero también hay de otros lugares, gente que día con día vive de eso, hoy imponen récord pero ya mañana regresan a su actividad para poder decir salud”.

Recordó que ya suman siete años en que se imponen récords donde se enaltece la tradición mexicana, “una de las grandes responsabilidades de la Cámara de Comercio es poner el nombre de Jalisco muy en alto y si lo podemos hacer en base a la mexicanidad, al tequila, al mariachi, a la comida, a los servicios, a la calidad del tapatío, etc., lo vamos a seguir haciendo”.

Manifestó que algunos de los récords establecidos son “el mayor numero de mariachis, el mayor número de integrantes de ballet folclórico, las escaramuzas que realizaron suertes charras, el mayor número de gente cantando, etc.”

Subrayó que estas fueron “las galas con el mayor número de asistentes al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, donde se agotaron los boletos con anticipación, el centro histórico estuvo lleno, por ejemplo hubo ocho mil 200 personas en la gala pública del domingo pasado”.

A su vez el director de Guinness World Records en América Latina, Carlos Martínez Nogues, puntualizó que el record de hoy fue de la mayor reunión de jimadores en la historia con 251 laborando en un sólo momento y en un mismo lugar.

Resaltó que Guinness World Records “es una plataforma reconocida internacionalmente como una fuente fiable de noticias de este tipo de eventos, de récords mundiales, y en la página web que tenemos en varios idiomas aparecen todos nuestros récords establecidos”.

Por lo que millones de personas verán que este récord se ha obtenido hoy y como mínimo sabrán que son los jimadores, ya que yo no lo sabía personalmente, lo aprendí a través de este evento, lo que se busca es que el mundo conozca esta tradición a través de los récords”.

Destacó que es la primera vez que se establece este récord de mayor número de jimadores “y a partir de hoy lo tiene Guadalajara; y México es el país en América Latina que tiene más récords Guinness”.

Buscamos récords que tengan un reconocimiento internacional, por los que la gente tiene un interés especial por saber cuál es ese récord, y quieran aprehender a través de ello, este tipo de récords tienen ese ingrediente de culturalidad añadido, como lo es las tradiciones mexicanas”, concluyó.

Fuente: Excélsior

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.