Home » Legislativo

Legislador@s se comprometen con el CRIT-Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 9 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Presidente de la Comisión de Salud Pública, Javier César Barroso Sánchez, el diputado Palemón Gregorio Bautista y la legisladora Zoila José Juan, realizaron un recorrido por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca, con el objetivo de conocer los servicios y las actividades que se realizan en dicho centro, así como las necesidades que tienen.

congresocrit5El legislador, Barroso Sánchez, se comprometió con la Directora General, María Elena Marrufo Tenorio, a realizar las gestiones correspondientes con la Secretaría de Finanzas y se lleve a cabo el convenio realizado entre el Gobierno del Estado y el CRIT, en donde se incluye destinar recursos para el fortalecimiento de sus programas.

 

Asimismo, el representante popular, señaló que en el tema de salud no hay dinero que alcance, por lo cual aseguró coadyuvaría en las necesidades que tiene el CRIT, para que las y los niños de Oaxaca puedan acceder a atención médica especializada.

 

En su intervención, Palemón Gregorio Bautista, explicó que es importante tener un primer acercamiento con el Secretario de Finanzas para exponerle que desde hace cuatro meses no reciben el recurso convenido y en caso de que no exista una respuesta plantear un exhorto desde la máxima tribuna del Estado.

 

Gregorio Bautista recalcó que como diputados deben coadyuvar y ser portavoces  de las necesidades que tengan, “por ello es necesario realizar este tipo de recorridos para conocer de cerca lo que se realiza en el CRIT”.

 

congresocritEn tanto, la Diputada Zoila José Juan, aseguró que es necesario mantener el vínculo con los municipios para que los niños con discapacidad de las diferentes regiones del Estado puedan acceder a este tipo de servicio, además de establecer convenios para facilitar el transporte de los niños al CRIT.

 

 

De la misma forma, la legisladora, felicitó a todas las personas que integran el CRIT,  por el trabajo que realizan en este centro de atención a niños con discapacidad, además de la calidad y calidez que ofrecen en cada uno de sus servicios.

 

Cabe mencionar que la Directora General, Maria Elena Marrufo Tenorio y la Directora Médica, Teresa de Jesús Haman Esquivel dirigieron el recorrido por las instalaciones del CRIT y aseguraron que cuentan con un modelo de atención integral, por lo que la rehabilitación de los niños está basada en objetivos físicos, psicológicos, sociales y espirituales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.