INICIO  //  migracion  //  Liberan a cinco migrantes de Oaxaca secuestrados en BCS
/  

Liberan a cinco migrantes de Oaxaca secuestrados en BCS

Miércoles 09 de septiembre, 2015.
04:10 pm
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El paado 15 de agosto, cinco habitantes  de Miahuatlan de Porfirio Díaz, partieron salieron de la ciudad de Oaxaca con destino a Tijuana Baja California, con el objetivo de llegar a Estados Unidos y cumplir con el sueño americano.

Sin embargo, desde el 28 de agosto, familiares de las víctimas empezaron a recibir llamadas telefónicas, una de estas al hermano de una de las victimas quien radica en Estados Unidos, para exigirle  26 mil dólares, a cambio de que dejaran en libertad a sus familiares, anunciando que los tenían secuestrados.

La familia, por temor realizó dos depósitos pero al mismo tiempo pusieron el alerta a la Fiscalía del Estado de Oaxaca, quien intervino de manera inmediata y se enlazó institucionalmente con sus homólogos en Baja California, buscando primero, garantizar la supervivencia de los migrantes cautivos.

Los dos depósitos hechos a números de cuenta en “Bancoppel”,  a nombre de  María del Carmen Méndez Alvarado  y otro a nombre de  Luis Argenis Ortizn Ceballos.

El padre de otra de las víctimas, también realizó un depósito por , este desde California, Estados Unidos y pese al total de los depósitos las cinco víctimas aún no habían sido liberadas.

La Fiscalía de Oaxaca inició la correspondiente averiguación previa a través de su  Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), a partir de ese momento la familia de las victimas radicada en Oaxaca recibió toda la asesoría especializada en este tipo de situaciones; la averiguación previa finalmente se radicó en la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Derivado del trabajo de investigación realizado por la Unidad Antisecuestro de Oaxaca se estableció que las llamadas de los secuestradores provenían del número celular 6645101829 cuya lada corresponde a Tijuana, por lo que la coordinación de trabajo fue con la Unidad de Atención al Delito de Secuestro de la Procuraduría de Baja California, y en trabajo puntualmente coordinado se logró finalmente la liberación de las víctimas y detención de los inculpados mediante un ágil operativo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres