Home » CLIMA

Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Publicado por Naked snake el Miércoles, 9 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el Huracán “Linda” se debilitó a Huracán categoría 2 a las 04:00 horas local, se localizó aproximadamente a 445 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

En tanto, la nueva onda tropical número 35 cruzará la Península de Yucatán en el transcurso de este miércoles, en su desplazamiento hacia el oeste y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generará potencial de lluvias fuertes en territorio oaxaqueño.

CEPCO_090915

Cabe mencionar que a las 00:00 horas se formó la Depresión Tropical Número Ocho en el Océano Atlántico, al este-sureste de Bermuda, a partir de una zona de inestabilidad, aproximadamente a 2,750 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, que no afectará al país.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 

A la población en general, se recomienda continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes en la entidad. Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.