Home » Magisterio

Se dobla nueva dirigencia de la S-22 y acepta negociación pública

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 9 septiembre 2015
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  La  renovada Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  se dobló ante  la Secretaria de Gobernación (SEGOB) y el gobierno de Oaxaca, al pedir que se retome una mesa de negociación pública para  abordar ”demandas pendientes”  y anunciar sus movilizaciones del viernes próximo.

 

seccioncongeEn conferencia de prensa, los nuevos  dirigentes trataron de retomar el tono radical y amenazante para ser escuchados en voz de Rubén Núñez Ginez,  un secretario general, desgastado e involucrado en evidente corrupción y señalamientos de acoso sexual

Así, el líder magisterial aceptó tácitamente  las negociaciones abierta y pública con  el gobernador Gabino Cué y la SEGOB,   al demandar  voluntad política “y que nos sentemos a negociar lo negociable, porque hay derechos que no son negociables”.

Bajo la mirada inquisitiva de los y las integrantes de su “comisión política”, Núñez Ginez sostuvo que todavía quedan puntos de sus pliego petitorio sin resolver, aunque sin dar referencia de ellos y anunció que el viernes 11 de septiembre, se retomarán su métodos de lucha con bloqueos de centros comerciales y carreteras.

Cuestionado sobre si la presencia de más de 12 mil elementos de la Gendarmería Nacional en el estado, no desalentará la base magisterial para esas movilizaciones,  el líder de la Sección 22 solo evadió:

“Responsabilizamos al gobierno estatal y federal del seguimiento de las mesas; informamos que seguiremos demandando respuesta al pliego petitorio”.

Por lo que hizo un llamado al mandatario estatal a que  ponga fecha y hora para iniciar la mesa de negociación pero que la cita “no se esperan “no se dé por medio de una llamada telefónica, como se pretendió hacer el pasado 3 de agosto pasado”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.