Home » Municipios

Apertura de “Artesanías de Reinserción Oaxaqueña” en Tuxtepec

Publicado por Naked snake el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-· Con ello, se ratifica el compromiso ineludible del Gobierno de Oaxaca, con la construcción de un modelo penitenciario humanista: Pérez Canseco

Debido a la excelente respuesta de connacionales y extranjeros obtenida por el proyecto de Artesanías de Reinserción Oaxaqueña (ARO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que prevé la apertura de un punto de venta fijo en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior, derivado del repunte de ventas que se registraron en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza 2015, las cuales alcanzaron más de 100 mil pesos de utilidades en favor de las familias de las y los internos que forman parte del programa.

SSPO (3)El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, Baldemar Pérez Canseco, destacó que gracias al decidido impulso y promoción de los más de 300 productos elaborados en los 16 Centros Penitenciarios de la entidad y que figuran en el catálogo de ARO, durante el Encuentro Artesanal Guelaguetza 2015 se recabaron también importantes pedidos para los estados de Guanajuato y Yucatán e incluso del extranjero, específicamente de España.

“Por supuesto sabemos que tiene que ver con la calidad de las artesanías, los internos se encuentran sumamente motivados con este proyecto que les ofrece una nueva oportunidad de vida con la que apoyan a sus familias y están siendo productivos; eso definitivamente se ve reflejado en los productos finales”, enfatizó el funcionario.

Pérez Canseco recordó también que el proyecto ARO surgió de una iniciativa estudiantil que ha superado las expectativas de todas y todos, por lo que la población penitenciaria actualmente muestra mayor interés en su participación y en la innovación de técnicas, materiales y colores utilizados; buscando siempre ofrecer mejores niveles de calidad.

En estos términos, la SSPO no sólo impulsa un proyecto productivo sino propósitos de vida encaminados a la reinserción de los internos, quienes materializan la premisa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de encontrar en el Sistema Penitenciario del Estado no un espacio de castigo, sino uno que haga posible su inclusión en sociedad de una manera digna.

Para ello, dedican su tiempo y el aprovechamiento de sus habilidades, en la realización de productos, gracias a la entrega de materiales y capacitación constante.

“A raíz de la certificación internacional en estándares de procesos y procedimientos del Centro de Reinserción Social número 06 con base en San Juan Bautista Tuxtepec, próximamente se abrirá un punto de venta de ARO en la región de la Cuenca del Papaloapan”, anunció.

Con ello, se ratifica el compromiso ineludible del Gobierno de Oaxaca, con la construcción de un modelo penitenciario humanista, que prioriza el respeto a los derechos humanos, una vida digna en reclusión y posterior inclusión social productiva.

Para mayores informes sobre el catálogo de productos y costos, las personas pueden consultas las cuentas de redes sociales en Facebook: FB Aro Subsecretaría y Twitter, ARO_ARTESANIAS; o en el establecimiento comercial ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas número 3,032, en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.