Home » Municipios

Cursos de capacitación a pobladores de la costa oaxaqueña

Publicado por Naked snake el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


*SNEO y SETRAO entregan apoyos a beneficiarios del subprograma Bécate en la región de la Costa oaxaqueña

Puerto Escondido, Oax.- La Coordinación del Servicio Nacional de Empleo (SNEO)  y la Secretaría del Trabajo de Oaxaca, (SETRAO) hicieron entrega de becas a beneficiarios de cursos del subprograma Bécate en la región de la Costa oaxaqueña.

Las localidades de Bajos de Chila, San Martín Caballero, Santiago Pinotepa Nacional, Sta. María Huatulco, Puerto Ángel, San Andrés Copala, Tataltepec de Valdés, Santos Reyes Nopala, Sulfato, San Mateo Piñas, fueron beneficiadas con ocho cursos, beneficiando a 223 personas que se capacitaron en trabajos como son: Artesanías, bordado y tejido, conserva de frutas y hortalizas, pintura en tela, repostería, bordado artesanal entre otros.

El coordinador del (SNEO) el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo y el Secretario (SETRAO) el Lic. Daniel Juárez, asistieron supervisar que la entrega de los recursos se haga en tiempo y forma, esto en beneficio de las comunidades, que requieren de los apoyos para reactivar la economía de la región.

11990399_1049537548414144_7512358807819841135_nLos beneficiarios, reconocieron que las becas obtenidas, y los cursos de capacitación se convierten en una gran herramienta para generar propios ingresos familiares. “No es fácil conseguir trabajo en estos tiempos, menos sino contamos con un oficio. Ahora tenemos las facilidades de tener esos conocimientos, y los vamos a poner en práctica”, comentó Celerina Carmona, después de recibir su apoyo de manos de los funcionarios.

Se entregaron $628,198.36 pesos que fue el monto total de las becas y los cursos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.