Home » Ciencia y Tecnología

Descubren restos de 15 Homo Naledi, posibles antecesores del humano

Publicado por Naked snake el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


Johannesburgo.- La afirmación de la singularidad de los humanos acaba de sufrir un nuevo revés: científicos informaron hoy que una antigua especie recién descubierta y emparentada con los humanos al parecer también enterraba a sus muertos.

Los fósiles de la especie fueron desenterrados en una profunda cueva cerca de los conocidos yacimientos de Sterkfontein y Swartkrans, unos tesoros encontrados a 50 kilómetros al noroeste de Johannesburgo que llevan décadas aportando varias piezas del rompecabezas de la evolución humana.

homo_naledi“Estaba justo delante de nuestras narices, en el valle más explorado del continente africano”, dijo Lee Bergerm del Instituto de Estudios Evolutivos de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo.

La nueva especie ha sido denominada ‘Homo naledi’, en honor a la cueva donde fue encontrada. Naledi significa “estrella” en la lengua sudafricana Sesotho. El ‘Homo naledi’, descubierto en la cueva en 2013, tenía un cerebro ligeramente más grande que el del chimpancé, pero su época sigue siendo un enigma, dijo Berger.

Los paleoantropólogos concluyeron que enterraban a sus muertos -un acto que se creía anteriormente único de los humanos- mediante un proceso de deducción. La mayor colección de fósiles de ‘hominini’ (humanos y emparentados con humanos) de África está compuesta por 15 individuos, desde niños a adultos, unidos desde más de mil 500 fragmentos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.