Home » GOBERNATURA

Gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas: Alberto Vargas Varela

Publicado por Naked snake el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


· El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela encabezó este miércoles la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en la Alameda de León.

Oaxaca, México.-En el marco de las actividades alusivas a “Septiembre, mes de la patria”, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela encabezó este miércoles la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, con la participación de estudiantes de la Escuela Primaria Eugenio Cuevas Castañeda, Universidad CNCI y de funcionarios estatales.

Durante el acto, realizado en la Alameda de León, Vargas Varela recordó el espíritu de los hombres y mujeres que iniciaron la gesta heroica que permitió ser una Nación libre.

En este sentido, señaló que el trabajo diario debe nutrirse de la historia, de los ideales y fortaleza de los héroes nacionales y oaxaqueños; avanzar todos los días sin perder de vista la pluralidad política y social, y demostrar que los cambios solo pueden darse a partir de consensos a través del diálogo, que las controversias solo se resuelven trabajando para alcanzar acuerdos y que la Ley está por encima de cualquier conveniencia personal o de grupo.

ADMINISTRACIÓN-Izamiento de Bandera-1Vargas Varela aseveró que el Gobierno que encabeza Gabino Cué, tiene en claro que la aplicación de la ley y el Estado de Derecho, son la única forma de acabar con la corrupción, por eso está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas; así como que la defensa de los derechos humanos es un mandato constitucional que compromete a todas y a todos.

Señaló que los retos que enfrenta Oaxaca son muchos y muy variados, pero debe existir el orgullo de hacer que esos retos se conviertan en aciertos, y que la conciliación permita avanzar por caminos en donde la democracia se enriquece con el respeto, que garantiza la paz y armonía en la convivencia diaria.

“Los oaxaqueños de hoy estamos obligados a ver hacia un gran futuro. Somos protagonistas de la construcción de un Estado con raíces fuertes, que necesariamente crece bajo el impulso que le aportan los niños, jóvenes y adultos que cada día se preparan y trabajan para hacerlo más grande”, dijo.

La proclama de la “Independencia de México” estuvo a cargo del Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración, Marco Antonio Gutiérrez Padilla; además se contó con la participación de la Banda de Música de la 8va. Región Militar.

Al acto cívico asistieron el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Oaxaca, Jorge Vilar Llorens; el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández, quien asistió con la representación del Edil capitalino; así como el Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración, Marco Antonio Gutiérrez Padilla.

También el Director General de la Oficina de Pensiones, José Luis Abad Guzmán; el Director General del Monte de Piedad, René Orvañanos Corres; el Director del Archivo Histórico, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho, y directivos y personal administrativo de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.