Home » Cultura

Humberto Álvarez ofrecerá concierto con cuencos y mantras en náhuatl

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


México.- Danza luminosa, Canción del alba, Nepal, Himalaya, Cuarzos y Gaia, así como una selección de cantos y mantras en náhuatl integran el concierto con cuencos y mantras que el compositor y productor Humberto Álvarez ofrecerá el sábado 12 de septiembre a las 13:00 horas en la Fonoteca Nacional.

humbertoalvarez“He preparado un concierto espiritual para llegar al alma a través de la armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Habrá dos secciones: la primera incluye vibraciones producidas por cuencos de cristal de cuarzo y cuencos tibetanos, y la segunda parte se nutre de los cantos y mantras en náhuatl”, refirió Humberto Álvarez.

El programa del concierto incluye las obras completas del CD Concierto de Armónicos y una selección de temas del disco de mantras en náhuatl Omasik Mestli.

La primera parte del concierto será una “lluvia de armónicos” que Humberto Álvarez describe como “una serie de subsonidos que aparecen en la cola de resonancia de los instrumentos musicales, pero que también se encuentran en el espacio circundante: en la voz, el viento, la energía eléctrica, la lluvia y los cuencos tibetanos y de cuarzo.

“Esta lluvia de armónicos es benéfica para la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Las vibraciones del sonido cambian y modifican estructuras moleculares. Infunden estados de paz y armonía en nuestro ser. Nos llevan a estados meditativos y de introspección. Benefician a todos los seres sintientes”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.