Home » Salud

Más de 800.000 personas se suicidan al año:OMS

Publicado por Naked snake el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud, 800.000 personas se suicidan cada año. El suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años, y lo más importante es que se podría prevenir.

Por cada suicidio que se reporta, hay muchos intentos que pasan desapercibidos.

Los jóvenes  con alto riesgo del sucidio en el país

Los jóvenes con alto riesgo del sucidio en el país

Algunas personas piensan en el suicidio cuando el dolor emocional los abruma, y por el estigma que tiene, muchos nunca buscan ayuda. Las comunidades juegan un papel fundamental a la hora de prevenir los suicidios. Pueden proveer apoyo a quienes están considerando quitarse la vida y así mismo a las familias afectadas.

Si tú o alguien que conoces está teniendo pensamientos suicidas, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273- TALK (8255) en Estados Unidos.

Si estás buscando ayuda y no estás en Estados Unidos, sigue este link, allí encontrarás un directorio de líneas de ayuda país por país.

Via CNN

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.