Home » Migracion

México valora recibir refugiados sirios

Publicado por Naked snake el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


Noticias MVS

Oaxaca, México.-Claudia Ruiz Massieu mencionó que nuestro país tiene una larga tradición en abrir sus puertas a refugiados, y puso como ejemplo a los exiliados de la Guerra Civil Española y de las personas damnificadas por el terremoto en Haití de 2010.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que nuestro país aún analiza la posibilidad de recibir a refugiados sirios.

En entrevista luego de participar en el foro “15 años del TLC entre México y la Unión Europea”; la encargada de la política exterior dijo que es prioritario reforzar el diálogo multilateral para solucionar el conflicto que afecta aquella región.

“No es algo se haya determinado, se está explorando y México mantiene la convicción de que en el ámbito Refugiomultilateral debemos encontrar soluciones para las crisis como la que se está viviendo en Siria y hemos mantenido así nuestra postura en el ámbito multilateral”.

Ruiz Massieu recordó que el año pasado México hizo un donativo, a través de organizaciones internacionales como la Cruz Roja y la ACNUR, para apoyar los campos de refugiados de Jordania y Líbano.

Del mismo modo, mencionó que nuestro país tiene una larga tradición en abrir sus puertas a refugiados, y puso como ejemplo a los exiliados de la Guerra Civil Española y de las personas damnificadas por el terremoto en Haití de 2010.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.