Home » Seguridad

Oaxaca apoya en prevención por accidente ferroviario en Veracruz

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, coadyuvan con el estado hermano de Veracruz en las tareas de prevención, aseguramiento y vigilancia en los límites de ambas entidades, luego del descarrilamiento de cuatro vagones de tren que transportaban materiales químicos, suscitado a las 12:50 horas de este jueves en el municipio de José Azueta, Veracruz, ubicado a poco más de 30 kilómetros del municipio de Loma Bonita, región del Papaloapan.

 

Foto: ‏@JarochoVe

Foto: ‏@JarochoVe

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, indicó que tras suscitarse este accidente ferroviario en la zona limítrofe de Oaxaca y Veracruz, las corporaciones de seguridad pública y protección civil de ambos estados activaron de manera inmediata los protocolos de emergencia, prevención y aseguramiento de la zona afectada, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de las familias de estos dos estados hermanos.

 

El funcionario estatal afirmó que no se registraron daños ni afectaciones que pusieran en riesgo la vida y la salud de las y los habitantes del municipio de Loma Bonita, Tuxtepec; sin embargo, los cuerpos de seguridad pública y corporaciones de socorro se mantienen en la zona para atender con eficiencia y prontitud alguna contingencia que pudiera presentarse.

 

En este sentido, Reyna Romero informó que el descarrilamiento de estos cuatro vagones a la altura del paraje “Paso La Virgen”, no representa riesgos para habitantes de localidades cercanas en territorio oaxaqueño.

 

Detalló que los productos químicos que se esparcieron en la atmósfera no llegaron hasta la población de Loma Bonita, no obstante se implementaron los protocolos de seguridad para la salvaguarda de vidas humanas.

 

El responsable de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero refirió que para coadyuvar en los trabajos de evacuación de habitantes de las comunidades del estado vecino de Veracruz, se puso a disposición en caso de ser necesario a personal del organismo a su cargo.

 

Mencionó que por el momento, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Protección Civil de Veracruz, resguardan la zona a fin de evitar que personas ajenas a las actividades de seguridad y emergencia sufran alguna intoxicación provocada por el accidente.

 

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, el percance se registró a las 12:50 en el kilómetro 194 de la vía José Azueta-Arroyo Claro, tramo Isla-José Azueta, a la altura de Arroyo Claro, y la locomotora transportaba aproximadamente 90 vagones, de los cuales sólo descarrilaron cuatro, que llevaban Hidróxido de Carbono, Ácido Acrílico, Óxido de Etileno y Combustóleo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.