Home » Noticias

OCV y UGM firman convenio de colaboración

Publicado por Naked snake el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


· Los alumnos de la licenciatura de Administración Turística conocieron las funciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes, además de temas relacionados con su especialidad.

Oaxaca, méxico.-Con la finalidad de estrechar lazos con las y los universitarios, –siendo este un sector importante para el desarrollo de Oaxaca- la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), a cargo de la directora Yolanda Cisneros Villaseñor y la Universidad del Golfo de México (UGM), que encabeza Eliseo David Ruiz, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en la incubación y atracción de congresos y convenciones a nivel nacional e internacional a Oaxaca.

La firma de convenio que se realizó en las instalaciones del centro educativo, tiene como objetivo acercar a las y los jóvenes a los conocimientos prácticos que llevarán a cabo al término de la licenciatura, además de brindarles mayores conocimientos en el sector de Turismo de Reuniones y los temas correspondientes a su especialidad.

STYDE (2)Acompañada del director del plantel de la UGM, la subdirectora de la institución, Monserrat Adriana Pacheco Jiménez y la coordinadora de Trabajo Social, Litzi Alejandra Domínguez González, la directora de la OCV explicó de manera detallada que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca es un organismo gubernamental sin fines de lucro, enfocado al desarrollo, profesionalización, comercialización y promoción turística de la entidad.

Los objetivos principales de esta Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca, es posicionar los destinos turísticos en la industria de Turismo de Reuniones, como son: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, así como impulsar las ventas del producto turístico del destino, persuadir a los líderes estatales, nacionales e internacionales.

Expuso que la OCV ofrece gestiones y apoyo a través de postulación de candidaturas en conjunto con la cadena de valor del destino, también brinda material de promoción, tarifas preferentes en hoteles y restaurantes, wedding planners, programas de acompañantes, muestras artesanales, gastronómicas, entre otras cosas.

Asimismo, dijo que la creación de la OCV es el primer paso al desarrollo turístico de Oaxaca y que ésta irá de la mano con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), proyecto que busca detonar la economía del estado.

En su oportunidad, Eliseo David Ruiz, Director de la UGM plantel Oaxaca, agradeció el acercamiento del Gobierno Estatal a través de la OCV y se mostró satisfecho con la explicación por parte de la directora Yolanda Cisneros, en temas influyentes para los futuros profesionistas, como los antes ya mencionados, además explicarles de qué manera pueden ser incluidos en el campo laboral.

Por último, la OCV invita a los alumnos de la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas, a esforzarse para ser grandes profesionales, además de estar informados en temas relevantes como el turismo de convenciones, y la construcción del CCCO, para tomar buenas decisiones en beneficio del estado de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.