Home » Legislativo

Propone Leslie Jiménez revisión de reforma fiscal

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, urgió a las y los legisladores federales a revisar de manera urgente la Reforma Fiscal que entró en vigor el año pasado, pues no ha servido para los fines que propuso el Gobierno de la República y ha generado que la economía se encuentre estancada.

 

congresoleslie5Expuso que los dos temas primordiales que deben revisarse a fondo son los que tienen que ver con la reincorporación del  REPECO y la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, pues ha causado que las y los consumidores hagan muchas de sus compras en los Estados Unidos, y en el primer caso, seis de cada 10 pequeñas empresas han cerrado sus puertas por no tener los medios idóneos para la embestida fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

“El REPECO establecía un sistema y procedimientos especiales para que los pequeños contribuyentes tributaran de manera diferente a los contribuyentes del régimen general, ya que aquéllos no se ubican en un plano de igualdad con éstos pues poseen características propias suficientes para clasificarlos en distintas categorías atendiendo a sus diversas capacidades administrativas y operativas”.

 

Por otro lado, la legisladora panista también pidió al Congreso de la Unión estudiar a fondo la propuesta de liberalización de los precios de la gasolina.

 

 “En este momento va a beneficiar de gran medida a la ciudadanía, pues el precio del combustible está en mínimos históricos, si fluctúa sobre este mecanismo, estaremos ante precios reducidos, sin embargo, también se deben analizar, los pros y los contras que podría tener la propuesta de la SHCP”.

 

Es por ello que anunció que en breve presentará un Punto de Acuerdo en el Congreso Local, para que la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, así como de Congresos de otras entidades, se sumen a la exigencia de la población y se analice la manera de no seguir afectado a la población en general.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.