INICIO  //  mi-ciudad  //  Quijotes Oaxaca, donan 59 placas dentales a adultos mayores
/  

Quijotes Oaxaca, donan 59 placas dentales a adultos mayores

Jueves 10 de septiembre, 2015.
03:47 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las actividades de la XVIII Jornada Médica Quijotes que se realiza en la capital a beneficio de las familias que no cuentan con seguridad social, se realizó la donación de 59 prótesis dentales a 53 personas adultas mayores de escasos recursos provenientes de la capital oaxaqueña y zonas conurbadas.

mpioquijotes5Como testigo de honor, Verónica Quevedo Arango, presidenta honoraria del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez agradeció la generosidad de la asociación civil "Sonrisas Oaxaqueñas", por la donación de las 59 prótesis dentales a personas que no tienen la posibilidad de pagar un servicio particular.

Asimismo, reconoció la labor humana y altruista que realiza el doctor Hugo Castañeda al frente del grupo de médicos especialistas “Quijotes” de San Antonio Texas, quienes llegaron a la capital para brindar atención especializada a la población de la capital y municipios conurbados, que no cuentan con ninguna seguridad social.

En su oportunidad, el presidente de “Quijotes Oaxaca” y encargado de la asociación civil "Sonrisas Oaxaqueñas", Rafael Medina, dijo estar satisfecho de la convocatoria que ha despertado esta jornada en la población, ya que se han entregado 59 prótesis dentales a hombres y mujeres, mejorando su higiene y salud bucal.

Abundó que gracias a la solidaridad de los médicos que participan en la 18 Jornada Médica Quijotes, es posible acercar servicios de salud especializados a la gente de escasos recursos, al tiempo que reafirmó el compromiso de continuar ayudando a las familias que así lo requieran.

Al ser beneficiario del Programa Dental, el ciudadano Fernando Cruz Márquez, agradeció a las autoridades e instituciones que apoyan esta jornada médica, pues  la atención que se brinda es excelente, además –dijo- las personas de escasos recursos tenemos la oportunidad de acceder a una mejor atención médica de alta especialidad.

Por otro lado, agradeció el apoyo de la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, Arely Fabiola Barroso Pérez, quien se ofreció a otorgarle una prótesis para su extremidad inferior derecha, la cual le permitirá realizar con más seguridad sus actividades diarias.

Como testigos también estuvieron la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo; el  Doctor Hugo Castañeda, Coordinador de Quijotes de San Antonio Texas y fundador de las Jornadas Quijotes; Marisol Suárez Echeverría, en representación de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca y la coordinadora Extramuros de la Secretaría de Salud estatal, Liliam Iracema García Pérez. 

Te podría interesar...

23/12/2015 | 08:08 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres