Home » Investigación

Reaparece barco perdido hace 90 años en Cuba

Publicado por Naked snake el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


La Habana (Cuba) – En la mañana del 18 de mayo de 2015, el Servicio de Guardacostas de Cuba anunció que había interceptado un barco sin tripulación con rumbo a la isla. Esta nave se supone que es el SS Cotopaxi, un barco, que desapareció en Diciembre 1925, el evento se conectó rápidamente a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.
Imagen
El SS Cotopaxi se había hecho famoso tras ser insertada en una de las escenas, en la película famosa Encuentros cercanos del tercer tipo , donde el director Steven Spielberg, hizo el descubrimiento en el desierto de Gobi.
Imagen
Las autoridades cubanas han identificado el barco por primera vez 16 de mayo 2015 mientras navegaba fuera de control en una zona militar prohibida a la navegación, al oeste de La Habana.
Después de numerosos intentos fallidos de comunicarse con la tripulación se han movilizado tres lanchas patrulleras para interceptar el buque misterioso.

Cuando los patrulleros han logrado llegar a la zona del avistamiento, las tripulaciones se sorprendieron especialmente al ver que el barco era en realidad un viejo barco que data de hace 100 años, registrado como Cotopaxi, un nombre famoso asociado a siempre con la leyenda del Triángulo de las Bermudas. A bordo de la nave no había ningun tripulante y el interior parecía como si hubiera sido abandonado durante décadas, lo que sugiere que esto podría ser el vagabundo de carga que murió en 1925.

Una amplia investigación llevada a cabo en la nave llevó al descubrimiento del diario el capitán que en el momento servía para la Compañía de Navegación Clinchfield, propietario de la SS Cotopaxi.
El libro de registro no ha dado pistas sobre lo que realmente pasó con el barco en los últimos 90 años. El experto cubano, Rodolfo Cruz Salvador , considera que el cuaderno de bitácora del capitán es auténtico.
Imagen
Este documento contiene información valiosa sobre la vida cotidiana de la tripulación, detalles interesantes registrados hasta la fecha de la desaparición de la nave que se llevaría a cabo el 1 de diciembre de 1925.

El 29 de noviembre 1925, la SS Cotopaxi había salido del puerto de Charleston, Carolina del Sur para ir a La Habana, Cuba. A bordo iba una tripulación de 32 marineros al mando el capitán WJ Meyer, responsable de transportar un cargamento de 2.340 toneladas de carbón.

Dos días después, la nave fue dada por desaparecida  y no fue visto por los próximos 90 años. El vicepresidente del Consejo de Ministros, el general Abelardo Colomé, anunció que las autoridades cubanas aceleren las investigaciones para desentrañar el misterio que rodea la desaparición y reaparición de la nave misteriosa.
Imagen
El Triángulo de las Bermudas es un área difícil de definir que cubre el área entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas, donde decenas de barcos y aviones han desaparecido en extrañas circunstancias. La cultura popular ha atribuido las muchas desapariciones en los fenómenos sobrenaturales, e incluso las actividades de naves extraterrestres.

Una explicación podría ser proporcionada por las consecuencias causadas por una tecnología desconocida y avanzada heredado de la ciudad perdida de la Atlántida?
A pesar de la popularidad de estas teorías extrañas, mayoría de los científicos no reconocen la existencia del Triángulo de las Bermudas, y señalan con el dedo a un error humano y los fenómenos naturales de las desapariciones de barcos.

La reaparición de la misteriosa SS Cotopaxi,  ha generado en la comunidad científica y Pourriat llevar a algunos expertos a revisar sus posiciones sobre este tema.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.