Home » Educación

Refrenda IEEA y CROC vínculo contra el rezago educativo

Publicado por Naked snake el Jueves, 10 septiembre 2015
Sin Comentarios


· 37 personas recibieron certificados de conclusión de primaria o secundaria.

Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), llevó a cabo una ceremonia de entrega reconocimientos y certificados de estudio a educandos agremiados a la organización productiva, que terminaron la educación primaria o secundaria.

Durante la ceremonia se hizo entrega de 37 certificados de conclusión de estudios de primaria o secundaria y 29 reconocimientos a las personas que se han esforzado por aprender.

Desde el año 2012, en conjunto ambas instancias han generado estrategias de colaboración, que tienen como finalidad facilitar los servicios de educación básica a la población mayor de 15 años que se encuentra en condiciones de analfabetismo y rezago educativo, pero que tiene el deseo de continuar con su preparación.

CERTIFICAN PLANTELES (2)El evento realizado en el Centro Comunitario “Serafín Aguilar Franco”, ubicado en el centro de la capital oaxaqueña, estuvo presidido por el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, el Secretario Técnico de la CROC, José Manuel Gil Aquino, y el Coordinador Estatal del Programa Educativo de la organización gremial, Ezequiel Ramírez Poblete.

Bermúdez Hernández, felicitó a las y los educandos por la constancia y disposición que los llevó a obtener sus certificados de primaria o secundaria y reiteró la importancia de sumar esfuerzos con la sociedad para incrementar la atención educativa en el estado.

“Con esta suma de esfuerzos entre el IEEA y la CROC, se demuestra una vez más el alcance y el impacto social de la alfabetización, además podemos decir que la mejora educativa no es responsabilidad exclusiva del Gobierno o de una institución, es una labor de todos”, manifestó el funcionario.

En su intervención, el Secretario Técnico de la CROC, destacó el compromiso que tiene esta organización con la sociedad y la importancia de colaborar con diferentes instituciones educativas para que todos los trabajadores y sus familias concluyan su educación básica y puedan aspirar a una mejor calidad de vida.

En esta cuarta entrega de documentos de estudios, los jóvenes y adultos que recibieron su certificado de primaria o secundaria pertenecen a los Centros para el Desarrollo Comunitario de Zimatlán de Álvarez, Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez.

Los logros alcanzados por Jair Jesús Rosales Martínez y Jorge Altamirano Ríos, cobraron relevancia y obtuvieron sonoros aplausos, pues ambos jóvenes concluyeron la educación secundaria, aun con su discapacidad visual, demostrando con ello que las limitaciones físicas no impiden la superación.

A su vez, Ramírez Poblete agradeció el compromiso de ambas organizaciones por coadyuvar en beneficio de la educación de la población oaxaqueña y mencionó que con apoyo del IEEA se están abriendo más Centros y Plazas Comunitarias, para que la población en general haga uso de ellas.

“No solamente se está trabajando en este Centro Comunitario sino también se han abierto cuatro espacios más en Huajuapan de León, Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez y Santa María Huatulco. Estamos por abrir otros tres: en Loma Bonita, Espinal y Santa Lucía del Camino”, añadió.

Por su compromiso con la educación de sus agremiados, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos recibió el reconocimiento como Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores, distinción que hace el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT).

Asistieron al evento, por parte del IEEA: la Jefa del Departamento de Acreditación, Porfiria Alfonsina González Ortega; el Coordinador Regional, César Amador Aspra Hurtado, los Coordinadores de Zona, de Oaxaca, Xoxocotlán y Zimatlán, Alfonso Cartas Morales, Raúl Villanueva Cao Romero y Alfredo Gasga Cid del Prado, respectivamente.

También el Coordinador del Programa Cultural y Recreativo de la CROC, Lino Enrique Vargas Vidal y la Regidora de Seguridad Pública del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Nubeli Zarate López.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.