Home » Arte, Cultura

Concierto de flauta, violín y piano en el Centro Cultural San Pablo

Publicado por Naked snake el Viernes, 11 septiembre 2015
Sin Comentarios


El Centro Cultural San Pablo invita al concierto de un trío para flauta, violín y piano que se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas dentro de sus instalaciones. La entrada es libre

Oaxaca, México.- En este concierto se interpretarán piezas de Ninno Rota, Bohuslav Martinu y Franz Doppler con la flautista Evangelina Reyes, el violinista Mario Roberto Escoto Campos y el pianista Alfredo Isaac Aguilar.

Evangelina Reyes, graduada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, desde 2001 es flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Ha sido flautista principal y solista de las orquestas Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, la Sinfónica de Estado de Hidalgo y la Sinfónica Carlos Chávez. Su principal repertorio es de música mexicana y latinoamericana para flauta sola y para flauta y piano. Se ha presentado en gran parte de la República Mexicana, Japón, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Ha impartido cursos de flauta y ha representado a México en festivales internacionales.

Cartel_ConciertoMario Roberto Escoto Campos inició sus estudios de violín en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y en 1999 ingresó a la escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollín Yoliztli. Ha participado como solista en importantes salas del país. Fue concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo e integrante de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro. Actualmente, forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Alfredo Isaac Aguilar egresó del Conservatorio Nacional de Música, ha obtenido numerosos premios y becas entre los que destacan: Beca para Intérpretes del FONCA 1997 y 2004 y Ganador Absoluto del Concurso Solistas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México 2003. Como concertista ha actuado en diferentes Salas de Concierto en México y en el extranjero se ha presentado en Austria, Bulgaria, Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Chihuahua y la Orquesta de la Academia de Sofía, Bulgaria. Actualmente pertenece al grupo de concertistas de Bellas Artes y es profesor en el Conservatorio Nacional de Música.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.