Home » GOBERNATURA

Derecho a la salud e identidad de las personas en un solo programa gratuito

Publicado por Naked snake el Viernes, 11 septiembre 2015
Sin Comentarios


· El “Tren de la Salud” prestará servicios los días 11 y 12, en Loma Bonita y los días 14, 15, 16, y 17 de septiembre, en Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec.

· Se brindarán servicios de actas nacimiento; constancia de CURP y otros.

Oaxaca, México.-Los Derechos Humanos son las condiciones que se establecen jurídicamente y que permiten la realización plena de las personas, señaló la Directora del Registro Civil del Estado Clarivel Rivera Castillo, al instalar una Brigada Itinerante de la dependencia en “El tren de la Salud”, caravana ferroviaria que recorre todo el país.

La funcionaria indicó que en este singular programa de servicios se aúnan y complementan el derecho a la salud e identidad de las personas, que han sido plenamente garantizados por la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

REGISTRO CIVIL (2)Respecto al programa “Doctor Vagón” y el “Tren de la Salud”, Rivera Castillo dijo que esta iniciativa de la Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex y los gobiernos de la República, lleva servicios de salud gratuitos a comunidades marginadas de nuestro país y a zonas de difícil acceso.

Puntualizó que el “El tren de la Salud” ofrece los servicios de consulta médica general, consulta odontológica, pruebas rápidas de laboratorio, pruebas especiales (antígeno prostático, pruebas de embarazo, examen general de orina), estudios de gabinete (ultrasonidos, electrocardiogramas, timpanometrías, audiometrías), servicio de optometría y farmacia, donde se brinda el medicamento sin costo alguno.

Cabe mencionar que los servicios son totalmente gratuitos; no se solicita ningún requisito y se brinda atención a todas las personas, aunque cuenten con la cobertura del Seguro Social o de otra institución.

En el estado de Oaxaca, el “Tren de la Salud” prestó servicios en San Juan Bautista Tuxtepec; los días 11 y 12, estará en Loma Bonita y los días 14, 15, 16, y 17 de septiembre, en Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec.

Por último, Rivera Castillo precisó que a bordo del “Tren de la Salud” se prestarán servicios registrales gratuitos lo que posibilitará una mejor atención a las demandas de la ciudadanía, a través del acceso a los servicios de salud y del Registro Civil, ya que, tanto el derecho a la salud y el derecho a la identidad y seguridad jurídica de las personas, son derechos imprescriptibles de la ciudadanía y el facilitarlos, una obligación irrenunciable del Estado, puntualizó la funcionaria.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.