Home » Educación

Entrega CDI más de 6  millones de pesos en la Cañada

Publicado por Naked snake el Viernes, 11 septiembre 2015
Sin Comentarios


*El gobierno federal entiende y atiende las demandas de los pueblos originarios: Jorge Toledo.

*28 proyectos productivos beneficiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

San Juan Bautista, Cuicatlán.- El Delegado Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, Jorge Toledo Luis, entregó este jueves más de  6 millones para la aplicación de 28 proyectos productivos de la región de la Cañada.

Ante autoridades municipales de la región y de beneficiarios, el servidor público reiteró  que  el gobierno federal que encabeza, el presidente Enrique Peña Nieto entiende y atiende las necesidades de los pueblos indígenas.

CAÑADA-En este sentido, reconoció que  desigualdad, la injusticia y la discriminación contra los pueblos indígenas aún es una realidad lacerante, por lo que ha llamado a erradicar estas prácticas y fortalecer la cooperación de todos los sectores de la sociedad y de los tres niveles de gobierno, mediante la instrumentación de acciones que mejoren las condiciones de vida de éste sector de la sociedad.

Situación por la que con la entrega de recursos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena en su vertiente de Mujer indígena y Proyectos Productivos Comunitarios, el gobierno de México respalda a los pueblos originarios para que alcancen un verdadero desarrollo incluyente, que mejore su ingreso y calidad de vida, sin perder su identidad cultural ni comprometer el patrimonio natural del país.

En su gira de trabajo exhortó a los beneficiarios hacer buen uso del financiamiento para que tengan acceso a más apoyos y que estén conscientes de que se trata de una inversión que permitirán garantizar un ingreso monetario a sus familias y con ello mejorar su calidad de vida.

Añadió que la instrucción de la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado de trabajar de la mano con los pueblos originarios, para moverlos hacia la ruta del desarrollo pero con respeto a su cultura, tradiciones y costumbres.

En tanto autoridades municipales de San Juan Bautista Cuicatlán, San Juan Tepeuxila, Santa Ana Cuauhtémoc  y beneficiarios, reconocieron el impulso de la  Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para apoyar actividades productivas arraigadas en la comunidad, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Productores de aguacate, jengibre, café, entre otros productos serán apoyados por el gobierno federal.

Al término del evento, Jorge Toledo platicó con los diversos grupos beneficiarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.