Home » Ciudadanía, Democracia

IEEPCO realizará consulta pública sobre construcción o no del CCCO

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 11 septiembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), acordó realizar la primera  consulta pública en Oaxaca,  para determinar la construcción o no del controvertido Centro Cultural y de Convenciones (CCCO).
opleconsultaDurante la sesión las y los consejeros electorales dieron la luz verde al Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera a iniciar la organización de dicha consulta, la cual fue solicitada por el propio gobernador, Gabino Cué Monteagudo que se vio obligado a utilizar este recurso constitutcional ante la inconformidad generalizada contra el proyecto que impulsa su amigo, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico,  Jose Zorrilla.
Por ello, Meixuerio Nájera  deberá suscribir  convenios de apoyo y colaboración para la organización de la consulta.
En tanto,  la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, presidida por Uriel Pérez García, tendrá la coordinación general los trabajos para la misma.
Cabe señalar que desde el martes pasado, curiosamente, el Secretario de Turismo, José Zorrilla, arreció una ostentosa campaña de posicionamiento de el CCCO del cual es el principal beneficiario al ser el principal socio del Hotel Victoria aledaño al Cerro del Fortín.
Y es que  a un costado de la Alameda Central, se ha instalado un módulo en el que se exhibe la maqueta arquitetónica  rodeada de mensajes  engañosos que  tratar de convencer a los y las ciudadanas  de que el CCO es una obra necesaria y que no afecta al medio ambiente a pesar al evidente ecocidio y violacion a los derechos amientales de la población.
También continúa el gasto, sin redicipn de cuentasd de cifras millonarias en campañas de radio y televisión, en las que participa la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.