INICIO  //  democracia  //  IEEPCO realizará consulta pública sobre construcción o no del CCCO
/  

IEEPCO realizará consulta pública sobre construcción o no del CCCO

Viernes 11 de septiembre, 2015.
09:37 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), acordó realizar la primera  consulta pública en Oaxaca,  para determinar la construcción o no del controvertido Centro Cultural y de Convenciones (CCCO).
opleconsultaDurante la sesión las y los consejeros electorales dieron la luz verde al Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera a iniciar la organización de dicha consulta, la cual fue solicitada por el propio gobernador, Gabino Cué Monteagudo que se vio obligado a utilizar este recurso constitutcional ante la inconformidad generalizada contra el proyecto que impulsa su amigo, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico,  Jose Zorrilla.
Por ello, Meixuerio Nájera  deberá suscribir  convenios de apoyo y colaboración para la organización de la consulta.
En tanto,  la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, presidida por Uriel Pérez García, tendrá la coordinación general los trabajos para la misma.
Cabe señalar que desde el martes pasado, curiosamente, el Secretario de Turismo, José Zorrilla, arreció una ostentosa campaña de posicionamiento de el CCCO del cual es el principal beneficiario al ser el principal socio del Hotel Victoria aledaño al Cerro del Fortín.
Y es que  a un costado de la Alameda Central, se ha instalado un módulo en el que se exhibe la maqueta arquitetónica  rodeada de mensajes  engañosos que  tratar de convencer a los y las ciudadanas  de que el CCO es una obra necesaria y que no afecta al medio ambiente a pesar al evidente ecocidio y violacion a los derechos amientales de la población.
También continúa el gasto, sin redicipn de cuentasd de cifras millonarias en campañas de radio y televisión, en las que participa la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).
 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 08:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres