Home » Economía

La filantropía es la gente que se entrega por los demás: Carlos Slim

Publicado por Naked snake el Viernes, 11 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-“Que su voluntad sea más fuerte que sus debilidades”, dijo el ingeniero al finalizar su discurso, durante la edición 2015 de México siglo XXI, que se celebra este viernes en el Auditorio Nacional.

Carlos Slim Helú, habló esta tarde sobre cómo ha evolucionado la sociedad a causa de la tecnología y sobre ello insistió que la civilización moderna enfrenta una serie de retos, entre ellos, hacerle frente al terrorismo, tráfico de armas, tráfico de personas y de drogas, aunados a la corrupción, pues son otros de los detonantes de guerras en varias naciones.

El empresario mexicano, refirió además que se debe volver a la tecnología como un instrumento de desarrollo, no en una brecha, pues si no se usa como debiera se convierte en un espacio que separa a una nación desarrollada de una que lo aspira. “Hay que rescatar eso, que se vuelva un instrumento de creación, de desarrollo y empleo”, aseveró, al carlosslimtiempo que consideró que se debe aprender a tratar de manera correcta el agua, no sobre explotarla para evitar que se vivan conflictos como los de California y otras entidades de Estados Unidos.

Aseguró que nos encontramos en un cambio civilizatorio y que éste tiene varios desafíos, entre ellos se encuentran: combatir la insolvencia en países desarrollados con alta recaudación fiscal por el ineficiente gasto público, excesiva deuda e insostenibles obligaciones futuras, como gastos de retiro, salud y educación, así como abatir la inversión pública insuficiente.

El presidente vitalicio de Grupo Carso, hizo hincapié al tocar el tema de salud en que existe una alta tasa de envejecimiento de la población que provoca un excesivo costo de la salud pública, por ello se deben buscar mecanismos para afrontar estas carencias. “El empleo es la principal arma para abatir la pobreza”, aseveró Slim Helú, quien también se inclinó por promover la inversión pública y privada que generará justamente más fuentes laborales y a su vez contribuirá a disminuir las condiciones de marginación.

slim

 

Según señala la Agencia Quadratín, mencionó que actualmente la educación que se imparte es deficiente, por lo que otro reto es mejorarla y dejar atrás la enseñanza obsoleta mediante el autoconocimiento y el uso de tecnologías a favor de este trascendente punto débil.

Al destacar la importancia del altruismo y del impulso de la investigación en beneficio de la sociedad en materia de salud, educación y estilo de vida, aseveró que se debe tener en cuenta que las necesidades de la ciudadanía han cambiado con el paso del tiempo y declaró: “La filantropía es la gente que se entrega por los demás”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.