Home » Ciencia y Tecnología

Lanzarían bombas en Marte para hacerlo habitable

Publicado por Naked snake el Viernes, 11 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Consultado sobre por qué la humanidad debería ir a Marte si es un planeta que no entrega las condiciones para el desarrollo de la vida Elon Musk, el multimillonario creador de Space X y Tesla Motors, afirmó que el planeta rojo se puede transformar en un planeta similar a la Tierra.

Entrevistado en el programa Late Show with Stephen Colbert, explicó que hay dos maneras para que el hombre llegue a Marte para colonizar el planeta y eventualmente pueda vivir ahí: una rápida y una lenta.

marteLa primera, explicó, es “lanzar bombas termonucleares en los polos”. El objetivo es elevar la temperatura del planeta. La segunda y más lenta manera es usar gases invernaderos para atrapar el calor en el planeta. En el fondo, es crear un escenario de calentamiento global como el que está experimentando la Tierra.

Al respecto, en un informe del LA Times, científicos descartaron las ideas de Elon Musk. Por ejemplo, Joshua Bandfield de la Universidad de Washington y el Space Science Institute, indicó que usar bombas nucleares en Marte alteraría su superficie, haciendo más difícil entender cómo funciona.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.