Home » GOBERNATURA

Oaxaca, listo para conmemorar el Grito de Independencia de México: Gabino Cué

Publicado por Naked snake el Viernes, 11 septiembre 2015
Sin Comentarios


· El Gobernador Gabino Cué señaló que todo se encuentra preparado para que las y los oaxaqueños, celebren esta fecha nacional en un marco de unidad, paz y armonía social, en el Zócalo de la capital oaxaqueña.

· El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal exhortó al Pueblo de Oaxaca y visitantes a participar con unidad y fervor patrio en esta fiesta nacional.

Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Pueblo y Gobierno de Oaxaca se encuentran preparados para conmemorar con unidad y fervor patrio el 205 Aniversario de la Independencia de México, en el Zócalo de la capital oaxaqueña, toda vez que en una estrecha coordinación entre las instituciones de seguridad federales y estatales, se ha desplegado el Protocolo de Seguridad “Fiestas Patrias 2015”, con el fin de generar condiciones de paz y armonía social, para que la población participe sin temores en esta verbena popular, a realizarse el martes 15 de septiembre.

En entrevista, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal señaló en las ocho regiones de la entidad prevalece un ambiente festivo y de tranquilidad, donde miles de familias oaxaqueñas y visitantes podrán disfrutar con espíritu patriótico de los festejos de la gesta libertaria nacional, participando en unidad y concordia en el tradicional Grito de Independencia, en Palacio de Gobierno, así como en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Conferencia de Prensa Reforma Constitucional“Oaxaca se encuentra en paz y calma para rendir honores a nuestros Símbolos Patrios y recordar la lucha de una generación de mujeres y hombres que construyeron la grandeza de México, con honor, sacrificio y lealtad a las mejores causas de la República”, aseveró Cué Monteagudo.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño señaló que para garantizar el orden y la paz social en la entidad durante el 15 y 16 de septiembre, el Gobierno de la República y la Administración Estatal han desplegado un dispositivo conjunto en el territorio oaxaqueño, donde participa personal de las fuerzas de seguridad estatales–SSPO, AEI, PABIC, FGJO- así como elementos de la Policía Federal, Gendarmería y de la Procuraduría General de la República, sumando en total más de 8 mil elementos de seguridad de ambos niveles de gobierno.

“El Gobierno de Oaxaca es garante del derecho a la libre manifestación, siempre y cuando se realice en el marco de la Ley, respetando el derecho de los terceros. De ahí que la presencia de la Policía Federal y la Gendarmería se refuerce en el marco de las fiestas patrias, no solo en Oaxaca, sino en todo el país, a fin de salvaguardar esta celebración que es de todos los mexicanos”, expresó.

Gobiernos Federal y de Oaxaca, abiertos al diálogo con la Sección 22

En otra parte de la entrevista, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal reafirmó la disposición del Gobierno de la República y la Administración Estatal, para sostener un diálogo abierto, transparente y con apego a la legalidad con la dirigencia de la Sección 22, priorizando en todo momento -por encima de cualquier interés político o sindical- el derecho a la educación digna y de calidad que merecen las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

Cué Monteagudo puntualizó que el Gobierno Federal y el Gobierno local han estado abiertos al diálogo con las maestras y maestros de Oaxaca, no solo desde el inicio de esta administración, sino también a raíz de la decisión de recuperar la rectoría educativa, a través del Decreto de creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), publicada en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 20 de julio.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal aseveró que a partir de este hecho histórico, el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno Federal han atendido en tres ocasiones la solicitud de la dirigencia de la Sección 22, para llevar a cabo un diálogo abierto, de cara a la sociedad, y conocer con claridad su preocupación, tal como ocurrió el 3 de agosto, misma que no se llevó a cabo ante la decisión de la dirigencia magisterial de no presentarse a esta mesa de diálogo.

Señaló que derivado de las medidas establecidas por los Gobiernos Federal y Estatal para recuperar la rectoría educativa en Oaxaca, hoy existe un cambio sustancial en el Centro Histórico, lo cual ha permitido avanzar en la consolidación de una nueva cultura de legalidad y respeto a las instituciones que emanan del mandato democrático, cuyas acciones han abonado a mantener un clima de paz y concordia social.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.