Home » Legislativo

Propone Marinez Neri reducir pensión de expresidentes

Publicado por Naked snake el Viernes, 11 septiembre 2015
Sin Comentarios


Notilegis

Presenta Martínez Neri iniciativa que reduce pensiones vitalicias a ex presidentes de la República a sólo 25 salarios mínimos diarios, unos 52 mil 575 pesos mensuales

Oaxaca, México.-.- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, informó que presentó este jueves una iniciativa para reducir la pensión vitalicia de los ex presidentes de México a sólo 25 salarios mínimos diarios, unos 52 mil 575 pesos mensuales.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que los ex mandatarios reciben en la actualidad una pensión vitalicia equivalente a un secretario de Estado, que serían unos 205 mil 122 pesos mensuales.

nericuilapan“Los ex presidentes debieran gozar de algún beneficio, pero no en el sentido que actualmente se tiene”, indicó.

Precisó que las pensiones actuales cubren gastos “de manutención, vehículos, escoltas, gastos domiciliarios y eso no es correcto”.

Si no se actúa en ese sentido, “aprovechando la coyuntura que se nos está dando para eliminar gastos suntuarios” no se logrará ese ahorro, añadió.

Rechazó que su propuesta pueda verse como una iniciativa populista.

 

“Son medidas necesarias y en mi propuesta voy a mencionar que en su oportunidad el PRI manifestó, cuando no estaba en el poder, la necesidad de eliminar esa partida” y el PAN también lo ha hecho, concluyó Martínez Neri

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.