Home » Investigación, Juventud

Solalinde pide juicio político contra EPN

Publicado por Naked snake el Viernes, 11 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El director del Alberge Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde Guerra, refirió que es necesario emprender un juicio político contra la cadena de mandos que pudiesen estar implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El activista social precisó que este juicio debe implicar desde manados municipales, hasta estatales y federales, haciendo especial mención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hay un estado que no quiere que sepamos la verdad, que está ocultando cosas gravísimas, como lo son el narcotráfico y otras cosas  (…) Queremos saber la verdad, lo que si queda claro es que esto (desaparición de normalistas) fue un crimen de estado, fue una desaparición de estado, no secuestro” declaró Solalinde Guerra.

padre_solalinde_460x290_pub-uploads-karlalva-2015-septiembreAñadió que “no lo vamos a superar, no lo vamos a perdonar”, al externar que el estado debe informar realmente lo que ocurrió con los normalistas desaparecidos. En este sentido, aseguró que “fue una desaparición forzada por parte del estado”.

Lamenta nombramientos en Segob: “son puestos para afianzar el  poder”

En relación con los cambios que se anunciaron en la Secretaría de Gobernación, Alejandro Solalinde lamentó el ingreso de  Humberto Roque Villanueva en la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

Cuestionó la funcionalidad que podría tener Roque Villanueva en esta área, al referir que desconoce de temas vinculados con derechos humanos y migración.

“Siguen metiendo del grupo Atlacomulco, que se puede esperar de ese grupo, siguen metiendo políticos viejos, corruptos, reciclados (…) el subsecretario que ponen para Población, Migración y Asunto Religiosos ponen a un roquero (…) qué sabe ese señor de los derechos humanos, de migración (…) son puestos para afianzar el poder” declaró.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.