Home » Arte

Comunidad literaria y artística rinden homenaje a “El Chato”

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 12 septiembre 2015
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Don Humberto Martínez Hernández “El Chato”  recibió un macro homenaje por sus más de 70 años de ejercer la  digna profesión de cantinero  deleitando a su clientela con decenas de creaciones etílicas que le ha valido el  respeto de la sociedad oaxaqueña.

 

chato1Fue Guillermo Quijas, gerente de la Proveedora  Escolar, Venia Reséndiz, presidenta del Fondo Ventura y el escrito J.M Servín fueron quienes entregaron  el pergamino en el que se inscribe el reconocimiento a quien por siete décadas hizo del oficio de cantinero un arte dentro del ambiente bohemio de la Oaxaca de antes y ahora.

 

Al tomar la palabra, el escrito JM.M Servín,  destacó que este homenaje modesto pero lleno de cariño dedicado a El Chato, obedece  “ a tantos y tantos años,  de darnos alegría y  una curación al cuerpo y el alma  además de contribuir  au encuentro en el que el dialogo,  el intercambio de ideas y emociones se puedan dar a partir de su cantina”.

Y remató

“Larga vida a quien vida nos da”

En el foro principal de la exitosa Épica Contracultural 2015,   “El Chato”   no oculto su gran emoción, y se le entrecortaba la voz al agradecer esta distinción bastante colmada de cariño y admiración.

chato7“Agradezco sinceramente, porque uno no sabe si mañana  estará y hay que andarse con cuidado y muchas gracias a todos”

El homenajeado y los presentes  alzaron su vasos para brindar con la tradicional “Pantera Rosa”, uno de los más famosos cocteles creados por el querido “Chato”.

 

Don Humberto  siegue atendiendo  personalmente en el Salón de la Fama, n la esquina de Porfirio Díaz y M. Bravo, donde  a diario se da cita la más pura bohemia entre amigos de antaño que se encuentran con las jóvenes generaciones de esta ciudad.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.