INICIO  //  salud  //  El cannabidiol no está prohibido en México: Cofepris
/  

El cannabidiol no está prohibido en México: Cofepris

Sábado 12 de septiembre, 2015.
12:06 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Grace podrá acceder al medicamiento una vez que el neurólogo lo preescriba.

Oaxaca,México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que el cannabidiol (CDB) no está prohibido en México.
 El asesor de la Comisión, Patricio Enrique Caso Prado, explicó en entrevista con Noticias MVS que no todos los componentes de la planta de mariguana están prohibidios, la legislación señala que hay algunos cannabinoides prohibidos, pero el cannabidiol no se encuentra entre ellos y por ello se pude solicitar su importación en casos específicos.
Caso Prado negó que la Cofepris estuviera involucrada en el juicio interpuesto por el Consejo de Salubridad General. niña canabisSobre los derivados prohibidos se encuentra el K2 o Spice, mariguana sintética y el THCH (Tetrahidrocannabinol), ambos producen efectos psicotrópicos, a diferencia del cannabidiol que tampoco es adictivo. El asesor dijo que no podría recomendar su uso de manera amplia porque no se encuentra regulado, pero pese a estar en fase de investigación, el cuadro clínico de Grace Elizalde que no ha respondido de manera efectiva a otros tratamientos, deja como alternativa el uso de CDB.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 04:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres