Home » Cultura

El cine, un proceso de pensamientos y emociones: Lucrecia Martel 

Publicado por Naked snake el Sábado, 12 septiembre 2015
Sin Comentarios


·  El cine y la música son fueron los temas a disertar, este sábado, en el Coloquio Producción Artística Contemporánea que culminará el domingo 13 de septiembre en el Centro Cultural San Pablo

Oaxaca,México.- La productora de cine, Lucrecia Martel (Argentina), tomó lugar este sábado en el Coloquio de Producción Artística Contemporánea (PAC) que se realiza en la ciudad de Oaxaca, ahí definió el cine que realiza “como un proceso mezclado de pensamientos y emociones, uno lo que hace es invitar al público a compartir eso”.

La guionista argentina detalló que el proceso de construcción que utiliza para el cine que ella hace, está vinculado con otras disciplinas, donde se establece: “qué pertenencia tiene para mí ese trabajo en el contexto de comunidad a la que pertenezco, humana digamos”. Y disertó sobre planteamientos que se han comentado en el coloquio.

En este foro realizado en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, que este sábado convocó en la mañana a especialistas en cine: críticos, programadores y académicos, además de la presencia de Lucrecia Martel, se sentaron a dialogar Richard Peña, Emmanuel Burdeau y Paula Astorga.

Lucrecia Martel (1)De acuerdo con académico, Richard Peña, si el cine ha moldeado la vida contemporánea o se nutre de ella, en mucho ha sido por su carácter reproductivo y la naturaleza técnica de su disciplina: “en el cine podemos encontrar desde desplantes conceptuales que refieren siempre a un contexto social determinado”.

A partir de las 14:30 horas de este sábado, la música será el tema de análisis en el Coloquio PAC, así, en la primera conferencia participarán Paul Griffiths, Kyle Gann. Más tarde, a las 16:40 horas el diálogo será propiciado por Paul Griffiths, Kyle Gann y como moderador estará José Wolffer.

Para el domingo 13 de septiembre, Coloquio PAC iniciará  a las 10 de la mañana con el tema de Diálogos interdisciplinarios con la conferencia que dictará Kyle Gann, Marek Bartelik, Emmanuel Burdeau y moderada por Paula Astorga.

A las 11:30 horas el análisis correrá a cargo de Richard Peña, Gianni Vattimo y Paul Griffihts, mesa que será moderada por José Wolffer. El Coloquio PAC cerrará esta primera jornada con el diálogo que sostendrán Lucrecia Martel, Santiago Zabala, Patrick Charpenel, mismo que será moderado por Jesús Silva-Herzog Márquez.

El Coloquio PAC inició el pasado viernes 11 de septiembre y culmina este 13 en el Centro Cultural San Pablo, de la ciudad de Oaxaca, espacio  donde el análisis aborda temáticas que rodean al proceso de creación artística actual, además los puentes interdisciplinarios que existen entre estas formas de expresión y sus detonantes, así como el pensamiento sobre la estética contemporánea.

Coloquio PAC busca establecer un espacio destinado a la reflexión y discusión artística contemporánea en estas disciplinas y el pensamiento estético contemporáneo en dos ámbitos: el presencial en la Ciudad de Oaxaca y el virtual con la presentación del portal www.coloquiopac.com plataforma para la generación de contenidos de análisis y una cobertura permanente de los eventos nacionales e internacionales más relevantes en estas especialidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.