INICIO  //  clima-2  //  Lluvias torrenciales en Oaxaca por Onda Tropical 29
/  

Lluvias torrenciales en Oaxaca por Onda Tropical 29

Lluvias torrenciales en Oaxaca por Onda Tropical 29
Sábado 12 de septiembre, 2015.
01:08 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  •  El IEPC informa que la tormenta tropical “Odile” continuará cerca de las costas del Pacífico central mexicano durante las próximas horas podría evolucionar a huracán. 
  •  Se exhorta a la población a continuar informada de las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante el “puente” de fiestas patrias,  a través de los avisos que emite el SMN. 
Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para este viernes la Onda Tropical número 29 se desplaza sobre los estados de Veracruz y Oaxaca, y con el ingreso de humedad que se acompaña, provocará lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas; así como intensas en Veracruz y Tabasco. Asimismo la Tormenta Tropical “Odile” continuará cerca de las costas del Pacífico central mexicano y de acuerdo con modelos de pronóstico, durante las próximas horas podría evolucionar a huracán. A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó aproximadamente a 400 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr, y se desplaza al oeste a 4 km/hr. Además generará oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 km/hr en las costas de Guerrero a Nayarit, así como marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, de hasta de 1 metro de altura por arriba de lo norma. Por lo anterior, el Gobierno del Estado exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades municipales, debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres