Home » Noticias

Lo efímero de la naturaleza en mándalas de flores

Publicado por Naked snake el Sábado, 12 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El mandala es un símbolo espiritual del hinduismo y del budismo que representa el universo en equilibrio. Aunque hay diversos diseños, los mandalas básicos contienen un cuadrado con cuatro puertas, y adentro un círculo con un punto central. Está compuesto por patrones geométricos que representan metafísica o simbólicamente el centro del todo.

El mandala se puede crear con diferentes materiales; en este caso, Kathy Klein decidió utilizar pétalos de flores para formar mandalas temporales y efímeros en lugares cercanos a su casa. Les compartimos las fotografías de lo que ella llama “piezas de danmalas”:

mandakaEl término tiene su origen en el compendio sagrado Rig Veda, en donde se menciona como parte de tradiciones espirituales en distintas religiones. Los mandalas se utilizan para enfocar la atención espiritual, para enseñar la importancia de mantener un lugar sagrado para la meditación y la inducción. El hinduismo afirma que el mandala es un símbolo de las verdades cósmicas como un mapa instructivo de la experiencia humana dentro de un aspecto espiritual.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.