Home » Mi Ciudad

Más de 200 personas participan en segundo tequio cultural del MFMS

Publicado por Naked snake el Sábado, 12 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con la participación de más de 200 personas, entre trabajadores, vecinos y amigos del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, este sábado, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano llevó a cabo el segundo gran tequio cultural en favor de este emblemático espacio de la capital oaxaqueña.

En punto de las 8:00 horas, cientos de personas provenientes de diversos puntos de la ciudad se reunieron en la antigua estación del ferrocarril, para iniciar las acciones de limpieza, retiro de escombros, poda, mantenimiento de jardines, siembra de árboles y recolección de residuos en las diferentes áreas que integran dicho espacio.

Tequio-8En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el presidente de Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el administrador del Museo del Ferrocarril, Sergio Pérez Zárate, recordó la importancia de coadyuvar a conservar el patrimonio histórico de los oaxaqueños, permitiendo que las futuras generaciones disfruten de ello.

Asimismo, Ruiz Solana reconoció la voluntad de los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña, que se sumaron para mejorar las condiciones para que las niñas y niños asiduos visitantes del Museo del Ferrocarril, realicen sus actividades de forma segura, además de fomentar la convivencia familiar.

En su oportunidad, el administrador del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, Sergio Pérez afirmó que con la participación de la ciudadanía oaxaqueña y del gobierno municipal se embellece este sitio monumental, que preserva gran parte del acervo ferroviario para las futuras generaciones.

Mencionó que este lugar emblemático preservar gran acervo de historias de las personas que alguna vez abordaron el tren, al tiempo que invitó a las y los ciudadanos a qué participen en trabajos para la preservación del patrimonio cultural.

En este marco de convivencia y esfuerzo conjunto, los asistentes disfrutaron de la música de la Banda Infantil de Pueblo Nuevo, así como del ensamble escénico de Salvador Reyes Medina y la Escuela Cubana de Ballet Clásico de Oaxaca.

Concluyendo esta actividad, con el disfrute de una exhibición del espectáculo dancístico de ballet clásico, que cautivó al público en general.

También participaron en esta actividad el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez; el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real; el Secretario Técnico, Mario Mendoza Flores; la Directora de Ecología, liana Juárez Flores; la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura, Liudmila Zárate Velasco, entre otros servidores públicos.

El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, está ubicado en la Calzada Madero, en el Centro de la ciudad. Este espacio es administrado por el Municipio capitalino y abrió sus puertas a la actividad cultural el 12 de octubre del 2003.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.