Home » Arte

Opera Riesgo, invita a conocer ruptura familiar por el quebranto económico

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 12 septiembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G,
Oaxaca.– Desmenuzar con crudeza el rompimiento del amor fraterno en aras del status económico, es lo que la Opera Riesgo pone en juego la reflexión del público, que  solo podrá asimilar o no, esta realidad contemporánea a través del disfrute del arte operístico de esta gran propuesta escénica, que se presenta de manera gratuita, hoy sábado a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

 

operariesgo3Emma Bertrán, responsable del libreto explica que esta ópera cinco actos cronológicos, va presentando los claros-oscuros de una familia como cualquier otra en tiempo de crisis hace suyo el dicho: “Cuando la pobreza entra por la puerta y el amor salta por la ventana”.

 

Cada uno de los protagoniza, precisa, “va sacando a flote su actitud más inesperada entre el estado de felicidad por el de la infelicidad, insertados en las actuales sociedades de consumo”.

 

La reconocida guionista española en el ámbito televisivo y cinematográfico de su país, es clara en señalar que esta crisis de la ruptura de los afectos frente al quebranto financiero, es una realidad sacada a flote desde hace 2007.

“Desde entonces sabe la verdad del mundo que todos estamos sometidos a los mercados financieros y que éstos, dirigen los sistemas políticos de los países y que nos manejan nosotros.”.

 

De ahí que Emma Beltrán, detalla, que en Opera riesgo, se alertan de la terrible ambición generalizada de estos tiempo, se apodera y corrompe la esencia de los seres humanos y que nos lleva a estar en permanente crisis individual y colectiva.

Beltrán defiende que la Opera Riego es universalmente accesible, primero porque no redunda en la categoría de élite y luego por su acceso sin costo, gracias a Protoveka productora del Coloquio Internacional de Producción Artística Contemporánea que auspicia la Fundación Alfredo Harp Helú.

Ópera Riesgo es una idea original y producción ejecutiva de Juan Ayala, director de Protovecka.
La música y dirección están a cargo de Rogelio Sosa, artista sonoro, compositor y productor de música experimental;

 

La dirección escénica, iluminación y escenografía está a cargo de Fernando Feres, quien ha trabajado con destacados escenógrafos en México.

En el reparto participan, el barítono Josué Cerón, quien ha cantado en escenarios de tres continentes; la mezzosoprano Catalina Pereda, con gran trayectoria como actriz, cantante y creadora en el panorama de la música contemporánea; la soprano Carmina Escobar, artista multimedia y exploradora de diversos formatos sonoros; y el tenor Luis Pablo Osorio, joven cantante que comienza a despuntar en producciones clásicas y contemporáneas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.