Home » Pueblos Originarios

Recordarán a Floriberto Díaz, a 20 años de su fallecimiento

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 12 septiembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.– Santa María Tlahuitoltepec, recordará Floriberto Díaz Gómez , unos de sus más importantes promotores del pensamiento comunitario que se practica en los pueblos de la región de la Sierra Juárez.

tlahui2'añosFlorberto, se verá renacer en voz de sus compañeros de largas luchas en defensa de la dignidad indígena y que fueron forjando su filosofía personal y colectiva.

 

Su muerte el 15 de septiembre de 1995, dejó un vació no muy fácil de ignorar, sin embargo, quienes lo siguieron en su odisea por reavivar la sabiduría mixe, le han sido fieles al poner en práctica en lo cotidiano, las grandes y hermosas virtudes de la comunalidad que Filiberto ensalzó en sus escritos.

Para refrescar ese legado entre las nuevas generaciones de los pueblos mixes, este 13 domingo 13 de septiembre se llevará acabo el panel de reflexión “Situación actual y retos para el fortalecimiento de la comunalidad” .

 

Ahí en la tierra natal de Filioberto, en la explanada municipal, se darán cita Ramón Vera, Juana Vásquez, Palemón Vargas, Rafael Cardoso y Benjamín Maldonado con la moderación de Hugo Aguilar Ortiz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.