Home » AGUA, Migracion

En 2014, más de 629 mil habitantes fueron beneficiados con el programa Agua Limpia: SINFRA

Publicado por Naked snake el Domingo, 13 septiembre 2015
Sin Comentarios


· Con una inversión superior a los 4 millones 280 mil pesos, el gobierno federal y estatal sumaron esfuerzos por mejorar la calidad del vital líquido.

· Gracias a este programa se erradica la propagación y desarrollo de bacterias patógenas causantes de Hepatitis tipo A, Salmonelosis, cólera, diarreas agudas, entre otras.

Oaxaca, México.-La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de sus dependencias ejecutoras, ha implementado diversos programas y proyectos sociales que permiten otorgar una mejor calidad de vida para las familias oaxaqueñas, en especial para quienes viven en zonas marginadas de la entidad, así lo dio a conocer el titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello.

agua-720x400“A través de nuestras dependencias sectorizadas nos hemos dado a la tarea de cumplir con las encomiendas del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, mejorando viviendas, acercando servicios básicos como sanitarios, electrificaciones y el agua potable, este último de gran importancia ya que ha logrado disminuir las enfermedades gastrointestinales”, destacó Pimentel Coello.

En este sentido dijo que para apoyar a las acciones de desinfección, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se ha ejecutado el programa “Agua Limpia”, con el cual se ha logrado mejorar la calidad de agua para uso humano, ya que además de evitar las enfermedades gastrointestinales también se contribuye a disminuir repercusiones en la piel, al evitar y eliminar los contaminantes del vital líquido, beneficiando tan solo en 2014 a 629 mil 874 habitantes de zonas rurales.

En tanto el director general de la CEA, Rubén Ríos Ángeles refirió que mediante este programa, en 2014 el Gobierno del Estado benefició a las 8 regiones del estado al instalar 110 equipos de cloración de agua en 99 comunidades. Aunado a ello se distribuyeron 28 mil 820 kilógramos de reactivos desinfectantes de Hipoclorito de Calcio; además de instalar un cercado perimetral para proteger de la basura y el ganado a las fuentes de abastecimiento de agua en 37 comunidades.

“El Gobierno Estatal ha fortalecido el programa durante este sexenio, ya que gracias a éste se erradica la propagación y desarrollo de bacterias patógenas causantes de Hepatitis tipo A, Salmonelosis, cólera, diarreas agudas, entre otras”, señaló Ríos Ángeles.

Finalmente el titular de la CEA dio a conocer que la inversión ejercida para este programa en el año 2014 superó los 4 millones 280 mil pesos, teniendo una aportación federal del 80 por ciento y estatal del 20 por ciento; con estas acciones y la suma de voluntades de los diferentes niveles de gobierno se ejecutan acciones para brindar una calidad de vida digna para nuestras familias más necesitadas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.